Mikaela Shiffrin anuncia su regreso a Europa

Redacción - @outdooractual07/03/2020
Imagen

En un emotivo mensaje publicado en sus redes sociales, titulado ’Una nota para el mundo’, Shiffrin ha anunciado su regreso a Europa. Desde principios de febrero, la esquiadora norteamericana de Atomic ha estado en su casa de Edwards, en Colorado (Estados Unidos), donde ha encontrado consuelo en las montañas y donde ha encontrado la paz y el consuelo esquiando en las montañas de Vail y Aspen.

En una entrevista concedida al ’New York TimesShiffrin decía que la mejor manera de honrar la memoria de su padre era estar agradecida que de que haya existido. Este regreso al Viejo Continente no tiene que significar de forma inmediata su regreso a la competición. Shiffrin sí que ha dicho que viajará a Escandinavia, y ella misma en el vídeo que ha publicado en las redes sociales decía que no sabía si iba a competir o no, que no lo tenía claro. La próxima cita de la Copa del Mundo es en Are, Suecia, del 12 al 14 de marzo.

NO ESTÁ CLARO QUE VUELVA A COMPETIR DE FORMA INMEDIATA
Por lo que respecta a las carreras, hoy vuelo a Escandinavia. No puedo prometer que vaya a competir. Realmente, no tengo un objetivo claro. En cada una de mis victorias recuerdo que siempre salía la misma conversación con mi padre, y que preguntaba si había realizao algunas buenas curvas. Ésta es la base de toda la filosofía de nuestra familia. Entonces, supongo que éste sería mi objetivo. Sólo quiero hacer unos buenos giros, esto ya me hará feliz“, dijo la campeona del mundo y olímpica.

En el momento de tener que viajar de urgencia para estar con su padre, Mikaela Shiffrin era la líder de la general de la Copa del Mundo y de las clasificaciones del slalom y del super gigante, y era segunda en el descenso y en el gigante, y acaba de tener una gran actuación en Bansko (Bulgaria), después de ganar el súper gigante y el descenso.

Tras este mes de ausencia, Shiffrin ha perdido el liderato de la general de la Copa del Mundo de Esquí Alpino, es segunda en el slalom, tercera en el gigante, quinta en el descenso y séptima en el súper gigante. No compite desde el 26 de enero en Bansko.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre