Compartir:
Facebook
Twitter
13-01-2020
MONTAÑA - NIEVE

Gran comienzo de la 12ª Audi quattro Cup

Atudem

La 12ª edición de la Audi quattro Cup, el circuito de esquí alpino del calendario RFEDI para las categorías U12/10, quedó inaugurada en la estación cántabra de Alto Campoo el pasado sábado 11 de enero. Tanto los jóvenes esquiadores como sus familiares y entrenadores pudieron gozar de una jornada de competición a la altura gracias al clima soleado, las fenomenales condiciones de la pista y, especialmente, al esfuerzo realizado por los trabajadores de la estación de Alto Campoo tanto en las horas previas como durante el evento.

 La carrera consistió en un gigante a dos mangas. Participaron un total de 137 pequeños esquiadores y esquiadoras, repartidos en 44 en U10 hombres, 40 en U12 hombres, 29 en U12 mujeres y 24 en U10 mujeres. Tanto en la salida como en el village de meta se pudo respirar emoción, compañerismo y ganas de vivir un gran día. El público, compuesto mayormente por familiares y entrenadores, no cesó en animar a los pequeños deportistas para hacerles sentir arropados en una de sus primeras experiencias competitivas.

RESULTADOS OFICIALES DEL TROFEO 50 ANIVERSARIO - AUDI QUATTRO CUP 2020
La ganadora en la categoría U10 de esta primera carrera del circuito Audi quattro Cup 2020 ha sido la madrileña del Club Tecalp, Paula Carrascosa Sancha, que ha conseguido un tiempo total de 1:25.81. En segunda posición, la también madrileña Cristina Acosta Pérez, del Ski Club Noroeste, con una marca total de 1:33.07. Completó el podio la asturiana Sofía Fernández Santos, del Ski Club Cuitu Negru, que completó ambas mangas en 1:35.20.

 Venció en U10 masculino otro miembro del Club Tecalp. Mario de la Cruz Martín subió a lo más alto del podio al sumar, entre sus dos bajadas, un tiempo de 1:24.41. En segundo puesto, Guillermo Terán López, del MAF.com Esquí Club leonés, que registró 1:26.54. Acompañó al ganador en el podio Toby Tweedle, compañero del Club Tecalp, que se llevó el tercer lugar con un total de 1:33.46.

 En U12 femenino, Daniella Carrascosa Sancha consiguió el primer puesto, al igual que su hermana Paula. La esquiadora del Tecalp ganó la prueba tras dos bajadas que sumaron un total de 1:23.55. La segunda posición fue para su compañera en el club madrileño, Adriana Álvarez Galán, que le pisó los talones con sus 1:23.84 (apenas +0.29 de diferencia). Tercera posición para Alejandra Rayón Penche, del Ski Club Elit Mirios asturiano, que sumó entre sus dos bajadas 1:25.93.

 Y finalmente, para completar una gran jornada, al club Tecalp consiguió el pleno al imponerse a todos los competidores su esquiador U12, Enrique Moreno de la Santa. El campeón se hizo con el mejor registro de la competición con un tiempo de 1:20.47. El segundo clasificado fue Gabriel Rodríguez Robles, del Club Esquí Madrid, al conseguir sumar 1:21.53 entre sus dos bajadas. En tercera posición, el integrante del Ski Club Noroeste Jesús Pérez Jiménez, que registró un total de 1:22.97.

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más noticias relacionadas con esta actividad