Clement Noel se proclama rey de eslalon en Zagreb

Redacción - @outdooractual09/01/2020
Imagen

El francés Clement Noel ganó el eslalon de Zagreb, puntuable para la Copa del Mundo de esquí alpino, disputado este domingo en las afueras de la capital de Croacia.

El francés de 22 años fue el más fuerte y consiguió una fuerte segunda carrera para vencer al suizo Ramon Zenhaeusern, quien había marcado el mejor tiempo en la carrera de apertura, por 0.07s. Un error en la primera carrera estuvo a punto de eliminar a Noel. No obstante, pudo retificar el fallo, manteniéndose en el camino y marcando el cuarto mejor tiempo antes de entregar una actuación ganadora en la segunda carrera.

El italiano Alex Vinatzer ocupó el tercer lugar, a 0.29 segundos de la primera posición, después de producir el segundo mejor tiempo en la segunda carrera. De esta manera, ha obtenido su primer podio de la Copa Mundial.

Esta fue la cuarta victoria de Noel en la Copa del Mundo, todos los cuales han sido en eventos de slalom, después de las victorias en Wengen, Kitzbühel y Soldeu el año pasado. Gracias a esto, su éxito lo impulsó a la cima de la clasificación de la Copa del Mundo de slalom. Actualmente, el francés lidera ahora la Copa del Mundo de eslalon con 180 puntos, cinco más que Myhrer y con 18 sobre Kristoffersen.

En la general, Aleksander Aamodt Kilde sigue en la cima de la clasificación de la Copa del Mundo con 474 puntos, 20 por delante de Dominik Paris y 44 por delante de Alexis Pinturault.

Clasificación FIS World Cup 2019–20 actual
Aleksander Aaamodt Kilde (NOR) 474 puntos
Dominik Paris (ITA) 454
Alexis Pinturault (FRA) 430
Henrik Kristoffersen (NOR) 391
Matthias Mayer (AUT) 362
Beat Feuz (CHE) 361
Vincent Kriechmayr (AUT) 360
Kjetil Jansrud (NOR) 234
Thomas Dressen (GER) 231
Ryan Cochran-Siegle (Estados Unidos) 223

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre