Ana Alonso y Pau Coll, protagonistas en la primera cita de la Copa de España FEDME de skimo

Jaume Piguillem21/01/2019
Imagen

Este fin de semana ha tenido lugar la Play Skimo Baqueira, lo que ha significado el arranque de la Copa de España de Esquí de Montaña FEDME Gran Premio Rise Up Millet con dos pruebas de dos modalidades distintas: la Cronoescalada y el Sprint.

Un tiempo suave con temperaturas muy bajas esperaban a los centenares de corredores que se encontraron en la línea de salida para empezar la disputa de la Copa de España de skimo por todo alto, en una estación tan destacada como Baqueira Beret.

Si nos fijamos en los protagonistas, podemos destacar dos nombres: Ana Alonso y Pau Coll. Alonso vuelve a la competición con una aplaudida victoria en la Cronoescalada de la Play Skimo Baqueira el sábado 19 de enero. Un total de 720 esquiadores tomaron parte en la prueba. La esquiadora andaluza no dio ninguna opción a Igone Campos, que llegaba por detrás de ella, aunque a pocos segundos, mientras que Marta Riba se hacía con el bronce, llegando 5 segundos por detrás de la plata.

En categoría masculina, Pere Rullán ha demostrado porqué es un especialista en esta explosiva modalidad. Al inicio de la prueba, formaba un grupo de cabeza destacado junto con Pau Coll, Nil Cardona y Jordi Alís. Poco a poco, Rullán ganaba terreno respecto a sus competidores. Con todo, Coll, que se estrenaba como Sub23, se hacía con la plata por delante de un solvente Nil Cardona que tenía que conformarse con el bronce. Alís terminaba cuarto.


Arranca la Copa también en modalidad Sprint
En cuanto al Sprint del domingo, y en categoría femenina, Alonso vuelve a ser protagonista. La atleta andaluza se hacía de nuevo con el oro, mientras que detrás de ella, llegaba a meta Júlia Casanovas, que intentó ponerle las cosas difíciles hasta el final. Cerraba el podio del Sprint la también catalana Claudia Sabata.

En cuanto a los hombres, Pau Coll seguía protagonizando un gran fin de semana. El catalán no podría haber soñado un mejor arranque de la temporada de skimo. Tras la plata del sábado, el esquiador logró la victoria en el Sprint, donde se las vio con Jordi Alís, que subía finalmente al segundo cajón del podio tras quedar fuera de las posiciones de honor el día anterior, en el KV. El bronce se lo llevó el andorrano Marc Font.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre