Oriol Cardona y Mireia Miró Campeones de España de Esquí de Montaña Individual

FEDME - @FEDME_ES05/02/2018
Imagen

La Candanchú Ski Alp acogió el pasado 3 de Febrero el Campeonato de España de Esquí de Montaña (Skimo) en modalidad individual y por Federaciones Autonómicas, que concluyó con las victorias de Oriol Cardona y Mireia Miró. La cita se disputó en las espectaculares inmediaciones de la Estación de Esquí Candanchú en el Pirineo Aragonés.

Aunque la prueba se pudo disputar sin complicaciones la organización tuvo que recurrir finalmente al recorrido de emergencia. La poca visibilidad y el la nieve constante han sido fueron la tónica de la prueba aunque en las partes más altas del recorrido se pudo competir con calidad.

Oriol Cardona consigue el triplete
En la carrera masculina la nieve y el viento intenso taparon el trazado constantemente, lo que supuso un esfuerzo extra para los primeros corredores que se vieron obligados a abrir huella. En este contexto, el catalán Oriol Cardona se proclamó Campeón en la categoría Individual en una carrera en la que le ha tocado abrir traza: “Hoy tocaba sufrir”. De este modo, Cardona ha revalidado este 2018 el título de campeón estatal en la categoría individual, atesorando ya en esta edición del GP Rise Up Millet, el título de Campeón en Sprint y el de Campeón en Cronoescalada, consiguiendo el triplete en la edición de 2018 y postulándose como uno de los corredores en Esquí de Montaña más completos.

Quien tampoco se ha bajado del podio en lo que llevamos de GP Rise Up Millet es el madrileño Antonio Alcalde, segundo el pasado sábado, por delante del también madrileño Noel Burgos. Estos dos corredores copan también los dos primeros puestos del podio sub 23 del Campeonato.

Mireia Miró gana con rotundidad
En categoría femenina, la también catalana Mireia Miró salió a ganar y así lo hizo: ”He tenido muy buenas sensaciones en la carrera, estoy contenta de ver que la buena forma se acerca para la parte más importante de la temporada”. Miró se impuso con rotundidad con un tiempo de 1 hora y 38 segundos sacándole más de 3 minutos a Nahia Quincoces, la segunda mujer en cruzar el arco de meta. La veterana Marta Riba, demostró su buen estado de forma consiguiendo el bronce en el Campeonato. A Júlia Casanovas tampoco le fallaron las piernas, y a pesar de un catarro, la catalana consiguió una meritoria cuarta plaza en la general y el oro en la sub 23 justo por delante de Maria Illa.

Hernando y Ribas vencen en veteranos
En veteranía vencieron Luis Alberto Hernando y Marta Riba, tercera en la general. El podio masculino lo completaron Luis Torres de la Federación Cántabra y el aragonés Angel Prado mientras que el femenino lo copó la también aragonesa Mónica Sáez.

En las categorías de promoción
En la modalidad junior se impusó Pau Coll, consiguiendo tres victorias en los tres campeonatos estatales disputados. Diego Lillo y Pablo Fernandez coparón el podio junior. En categoría femenina la joven aragonesa Claudia Valero triunfo con solvencia en la carrera junior por delante de Júlia Massagué, quien se recupera poco a poco de su lesión de tobillo, y Paula Sellol.

En cadetes Ot Ferrer y Maria Costa vencieron por delante de Diego de la Peña y Albert Pérez, y Ares Torra y Núria Torra respectivamente.

El podio por Federaciones Autonómicas acabó con la victoria de la Federación Madrileña con 572 puntos. La Federación Vasca, Euskal Mendizale Federazioa se llevó la plata con 462 puntos, y el bronce fue para la Federación Andaluza con 335 puntos.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre