Anton Palzer y Axelle Mollaret ganan en la Arinsal Vertical 2018

Redacción - @outdooractual31/01/2018
Imagen

El sol brillaba el domingo en las montañas andorranas. Después de un clima de condiciones muy adversas el día anterior, que llevó a la organización a suspender la prueba individual, los atletas encaraban una importante carrera, con distintas distancia y altura.

El desnivel a superar es de 730 metros tanto en la categoría senior como la junior. Las atletas más jóvenes compiten en una ruta algo más corta, con un desnivel positivo de 465 metros. Los atletas locales se vieron las caras con atletas de 13 países. Se absentó por lesión Kilian Jornet, mientras que Andrea Mayr llegaba a la carrera con el único objetivo de subir a la parte más alta del podio, lo cual no fue permitido por Axelle Mollaret y Emelie Forsberg, que acabaron ocupando el primer y el segundo cajón del podio.

En categoría masculina fue Michele Boscacci quien tomó el liderato desde un inicio, perseguido por Rémi Bonnet. Tras ellos, luchaban por el podio Anton Palzer y Davide Magnini. A mitad de carrera, se giraron las tornas y Palzer y Magnini lograron superar a sus oponentes. El italiano seguía a Palzer sin poder usurparle el primer puesto, algo que el alemán no permitió y gracias a ello, cruzaba la línea de meta en el primer puesto. Palzer marcaba un crono de 27 minutos y 9 segundos con una ventaja de tan solo 5 segundos de la plata, que quedaba en manos de Davide Magnini, seguido por Robert Antonioli. Boscacci terminaba fuera del podio, en el cuarto puesto.

Por su parte, Axelle Mollaret fue la protagonista absoluta d ela prueba, seguida por Emelie Forsberg y la suiza Victoria Kreuzer. La francesa ganaba así unos preciosos puntos al terminar en el primer puesto (31' 37"). Forsberg y Kreuzer lucharon hasta el final y fue la sueca la que se hizo con la plata, con un tiempo de 32 minutos y 15 segundos. El bronze viajaba a Suiza con el tiempo de 32 minutos y 24 segundos que amrcaba finalmente Kreuzer.

El ganador del título en categoría junior fue el italiano Andrea Prandi, mientras que en la carrera junior femenina vencía Ekaterina Osichkina.


Vertical race podiums

Senior Men
1. Anton Palzer
2. Davide Magnini
3. Robert Antonioli

Senior Women
1. Axelle Mollaret
2. Emelie Forsberg
3. Victoria Kreuzer

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre