Dynafit lanza la nueva y versátil TLT6

Redacción OutdoorActual21/11/2013
Imagen

Con la nueva bota TLT6 para esquí de montaña, Dynafit, la marca especializada en equipamiento para esta disciplina, da un importante paso adelante. Su exitosa predecesora, la TLT5 no solo recibe un "lavado de cara“ sino que gana nuevas características y unas posibilidades de uso muy versátiles. Eso sí, hay algo que no cambia: la TLT sigue siendo la bota perfecta para largos ascensos y descensos técnicos.

En el desarrollo de la exitosa serie TLT, la atención se ha centrado en la versatilidad del modelo. Esta bota se puede utilizar en expediciones, ascensiones sobre terrenos con hielo, nieve y roca y, cómo no, para largas travesías de esquí. Ahora gana en aislamiento gracias al uso de una capa de filtro-aluminio adicional en la suela. Además, se ha modificado la forma de la estructura (sin perder, eso sí, las extraordinarias propiedades para el descenso) para adaptarla a un grupo de usuarios más amplio. Y junto a todo ello, la TLT6 incorpora también un nuevo botín interior, más cálido, con una lengüeta especialmente ancha y estable.

Además de las mejoras en materia de aislamiento, también son muy importantes la facilidad y la comodidad de uso. Por ello, junto con la bota se incluyen lengüetas de diferente grado de rigidez: una suave para poder marchar con comodidad y otra muy rígida que brindará el soporte perfecto para los esquiadores más exigentes. Gracias a una hebilla de sujeción ajustable, el reconocido sistema Ultra Lock funcionará siempre sin ningún tipo de renuncias. La nueva hebilla está fabricada en magnesio y permite una adaptación óptima a diferentes tamaños de pantorrilla. El sistema de cierre Ultra Lock permite cambiar cómodamente entre modo de esquí y de paseo, y se ha consolidado en los últimos años como el sistema más innovador y extendido del mercado.

La versatilidad de las botas está garantizada por la rotación de la caña de 60 grados. Con este valor, la gran movilidad de la caña garantiza una máxima comodidad de marcha, como si se llevara puesta una bota de montaña. Gracias a la conexión entre el spoiler trasero y la caña, al cerrar la caña y pasar al modo de descenso se consigue una rigidez y un apoyo para el descenso máximos. Otras ventajas añadidas son la suela corta y el uso de materiales ligeros que brindan a la bota una extraordinaria agilidad. Además, la TLT6 también tiene una versión ligera y rígida con caña de carbono ("TLT6 Performance“) y otra versión con caña de Pebax ("TLT6 Mountain“).

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre