La Marcha Nórdica, más activa que nunca en verano

FEDME - @fedme_es28/05/2018
Imagen

A lo largo de los últimos días ha habido una serie de novedades en el mundo de la Marcha Nórdica: nuevas competiciones, suspensiones y cambios de fechas que hay que tener en cuenta para estar al día.

El 27 de mayo se celebra en Mallorca, concretamente en Calvià, el Campeonato de Baleares de Clubes de Marcha Nórdica. Paralelamente, el Comité Aragonés de Marcha Nórdica en colaboración con la Federación Aragonesa de Montañismo organiza un programa de charlas, talleres y rutas con motivo de las I Jornadas de Marcha Nórdica en Aragón. Una buena forma de introducirse en esta práctica deportiva.

El 10 de junio se inaugura una nueva competición en el Campus Ourense. Se trata del Primer Open de Marcha Nórdica Campus da Agua-Cidade de Ourense, organizado por el Club de Escaladores Ourensáns ASESO. Además, también se celebra el Campeonato de España de Clubes de Marcha Nórdica en Valladolid. Para los que quieran inscribirse tienen tiempo hasta el martes 5 de junio.

El 16 de junio Barcelona acoge la III Marcha Nórdica Cardona, que mantiene también las inscripciones abiertas.

Para el 7 de julio se confirma la prueba de San Sebastián (Guipúzcoa). Por primera vez se vivirá una competición de Marcha Nórdica organizada por el Club Euskadiko Nordic Walking Fitness Elkartea y arbitrada por FEDME, que ofrece así un valor añadido al evento. Su objetivo es convertirse en un referente en los próximos años.

En septiembre llegan las malas noticias, y es que la organización Nordic Walking Vigo ha tenido que suspender la competición de Vigo (Pontevedra), prevista para el día 15, por falta de apoyo institucional. Por otro lado, la competición de Ranking FEDME de Tres Cantos (Madrid), organizada por el Club Tierra Trágame, cambia su fecha. En lugar de ser el 25 de noviembre como se tenía previsto, será el 28 de octubre.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre