Garmin lanza la serie fénix 5, la elección total para los amantes de la aventura

Redacción - @outdooractual15/03/2017
Imagen

Garmin ha lanzado la serie fénix 5, los relojes multideporte premium que aúnan deporte, aventuras y elegancia en un solo terminal, convirtiéndolo en el reloj total. La nueva serie está formada por el fénix 5S, fénix 5 y fénix 5X. Con un acabado de calidad superior, los tres modelos incorporan un diseño de acero de fácil sujeción y engaste de acero inoxidable con antena EXO además de una parte posterior de acero forjado que garantiza un gran rendimiento en los entornos más exigentes.

Para permitir un uso completo del reloj, Garmin ofrece una selección de correas QuickFit a elegir entre cuero Premium, metal o silicona que combinarán con cualquier actividad del día a día, desde ir al trabajo hasta las duras sesiones de entrenamiento.

El pasado mes de febrero se celebró en Munich la feria internacional de deportes, donde la nueva serie fénix 5 fue premiada con el Ispo Award Gold 2017 para la categoría de hardware y seguimiento de dispositivos móviles.

Todos los modelos fénix 5 cuentan con funciones avanzadas que hacen de cada uno de los modelos un dispositivo total para cualquier situación. Un ejemplo de ello es la tecnología avanzada Elevate de frecuencia cardíaca a través de la muñeca pensada para la comodidad de los deportistas.

Gracias a esta función, el usuario podrá controlar la intensidad del entrenamiento y realizar un seguimiento de las actividades diarias con un control continuo de la frecuencia cardiaca con el fin de obtener información más precisa sobre las calorías quemadas durante el día.

Las funciones avanzadas que incluyen los tres modelos van mucho más allá y se adaptan a todo tipo de deportes, entre ellos, el ciclismo, entrenamiento de natación, esquí, golf y deportes de remo, incluidos paddle surf y remo. Sea cual sea la actividad que se quiera practicar, el fénix 5, fénix 5S o el fénix 5X controlan los aspectos más importantes para cada una de ellas, y recoge estadísticas sobre velocidad, distancia, potencia, recuento de brazadas, toda la información necesaria al alcance del usuario para una mejora progresiva en su rendimiento.

Para la Directora de marketing, Vanessa Garrido: “La serie fénix 5 dispone de las funciones multideporte más avanzadas para ofrecer al usuario un análisis exhaustivo del entrenamiento y su progreso, adaptándose en todo momento a la actividad que se está realizando. Cada uno de los modelos, fénix 5S, fénix 5 y fénix 5X están pensados para los amantes de la aventura y adaptados a sus diferentes necesidades.”


Lectura excepcional en cualquier entorno

Todos los modelos de la serie del fénix 5 disponen de la pantalla Garmin Chroma Display de alta resolución a todo color que asegura una legibilidad óptima en todo momento. Cuentan también con un 1,2” de pantalla el fénix 5 y fénix 5X y con un 1,1” pulgadas el fénix 5S además de incluir la tecnología transflectiva que refleja y transmite luz al mismo tiempo para una perfecta visión de la pantalla bajo la intensa luz del sol.

La edición Zafiro, que existe para los tres modelos, ofrece al usuario una lente de zafiro de gran calidad resistente a arañazos y a cualquier entorno exigente garantizando así una mayor durabilidad del reloj. Incorpora también una corre extra para poder intercambiarla según la ocasión.

Funciones avanzadas para un buen entrenamiento
Con el objetivo de ofrecer unos resultados más precisos, el nuevo widget de rendimiento calcula y controla el progreso de los entrenamientos, si estos son eficaces o no y además realiza una estimación de VO2, procesando los datos de carrera o ciclismo para indicar al usuario el consumo máximo de oxígeno e indicar su nivel de forma física.

No importa si durante la carrera se hacen ascensos o descensos ya que la función Auto climb/run detecta las variaciones del camino durante todo el recorrido. Con ella se podrán obtener además métricas adecuadas al entorno en el que se ha entrenado.

La naturaleza al alcance de tus manos
La serie fénix 5 combina el posicionamiento GPS y Glonass, sensores avanzados y las conocidas funciones de navegación de Garmin, como TracBack. El usuario ya puede recorrer la montaña de principio a fin y descubrir nuevas rutas de forma segura gracias al altímetro incorporado que ofrece datos de altura para controlar de manera precisa los ascensos y descensos, mientras que el termómetro y el barómetro pueden utilizarse para predecir los cambios meteorológicos, ya que muestran los cambios a corto plazo que se producen en la presión del aire. La brújula electrónica de tres ejes mantiene el rumbo, tanto si te estás desplazando como si no.

En el caso del fénix 5X, incorpora también mapas topográficos de Europa a todo color preinstalados que permiten al usuario disponer de una amplia información sobre las rutas que quiere realizar. También tiene rutas ida y vuelta para facilitar a los corredores y ciclistas la planificación de sus trayectos, creación de rutas con indicaciones giro a giro. El modo mapa Around me además, muestra los puntos de interés cercanos a la zona en la que el usuario está ubicado. Entre otras funciones, en busca de una mayor comodidad de su uso, cuenta con superposición de datos en el mapa donde se resalta la información clave evitando así tener que cambiar de pantalla durante la actividad.


Siempre conectado
Ir en busca de aventuras y adrenalina ya no será una preocupación para los familiares o amigos. Los tres modelos cuentan con algunas funciones que permiten al usuario mantenerse siempre conectado gracias a la recepción de notificaciones inteligentes, el GroupTrack, que vincula el dispositivo a través de Garmin Connect para que se pueda seguir el rastro de otros compañeros conectados y que ellos puedan seguir el tuyo cuando se realice una actividad por separado. Además a través de Garmin Connect Mobile es posible hacer un seguimiento en tiempo real y uso compartido en redes sociales.

Todos los modelos fēnix 5 Zafiro incluyen Wi-Fi para que el reloj pueda conectarse a una red inalámbrica y enviar automáticamente las cargas de actividades para compartirlas en Garmin Connect.

Diferencias entre modelos de la serie fénix 5
Las principales diferencias entre los modelos de la serie fénix 5 son el tamaño, la duración de la batería y alguna función extra que se ha mencionado anteriormente.
- Fénix 5S: tamaño de 42mm y autonomía de la batería de hasta 9 días en modo reloj inteligente (según la configuración), 14 horas en modo GPS y 35 horas en modo ahorro de energía UltraTrac.
- Fénix 5: tamaño de 47mm y autonomía de la batería de hasta 2 semanas en modo reloj inteligente (según la configuración), 24 horas en modo GPS y 60 horas en modo ahorro de energía UltraTrac.
- Fénix 5X: tamaño 51 mm y autonomía de la batería de hasta 12 días en modo reloj inteligente (según la configuración), 20 horas en modo GPS y 35 horas en modo ahorro de energía UltraTrac.

Precio fénix 5S: a partir de 699,99 euros (IVA incluido)
Precio fénix 5: a partir de 699,99 euros (IVA incluido)
Precio fénix 5X: a partir de 749,99 euros (IVA incluido)

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre