Arranca el festival de cine de montaña de Torelló

Redacción - @OutdoorActual11/11/2016

Se acabó la cuenta atrás. Hoy arranca la 34ª edición del Festival BBVA de Cinema de Montaña en Torelló (Barcelona). “La montaña que se ve”, tal y como se autodefine la organización, contará con siete presentaciones de películas, de las 38 que entran a concurso, durante este primer fin de semana.

Si el alpinismo catalán dejó huella en Torelló en 2015, esta edición es el turno de los escaladores. ‘Catalunya on the rocks’ es el nombre del espectáculo inaugural. En el escenario, pasado y futuro de esta disciplina darán voz a aventuras y retos en grandes paredes, expediciones o deportiva. En un espectáculo con el alpinista Ferran Latorre y la periodista Marta Bosch, se escuchará en directo la trayectoria de catorce escaladores como Ramon Julián, Sílvia Vidal, Joan Sardà, David Palmada ‘Pelut’, Pep Masip, Armand Ballart, Josep Maria Esquirol, Remi Brescó o Mar Álvarez. De este modo, el Festival quiere rendir un homenaje a los hombres y las mujeres que han convertido las paredes en su forma de vivir. En un formato parecido al de 2015, los protagonistas alternarán entrevistas en directo con proyecciones de imágenes.

No se olvidan tampoco de los runners, que tendrán su cita el sábado con Núria Picas y su documental Home to home, la aventura en la unió Cavalls del Vent y Carros de Foc.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre