Chiruca presenta sus modelos Gore-Tex Sorround para este otoño

Redacción - @outdooractual08/09/2016
Imagen

Llega el otoño, época en la que miles de senderistas salen al monte, a la naturaleza, a las vías verdes… aprovechando el buen tiempo sin las altas temperaturas asfixiantes del verano.

De esos millones de senderistas, muchos de ellos terminan, aún incluso en esta época de valores más moderados, con los pies excesivamente calientes, lo que supone un problema a la hora de disfrutar la actividad outdoor.

La solución a este problema viene de la mano de la tecnología Gore-Tex Surround de los modelos Storm (zapato bajo) y Hurricane (bota) de Chiruca. Los pies permanecen frescos, secos y cómodos, ya que sin perder impermeabilidad, este calzado consigue una transpiración 360º.

El calzado Chiruca con Gore-Tex Surround facilita la rápida evacuación del sudor ofreciendo una transpirabilidad completa y consiguiendo que la humedad relativa de la piel disminuya significativamente.

El sudor y el calor no sólo se evacúan a través de la parte superior del calzado, sino también a través del laminado Gore-Tex y del espaciador situado bajo el pie y desde allí al exterior por las ventilaciones laterales del modelo.

Se trata de un calzado outdoor apropiado para el clima moderado de la península ibérica en otoño y que consigue que los pies no se calienten en exceso pero que a la vez sea impermeable y protejan del agua, ya sea de la lluvia o de los charcos.

Ambos modelos incorporan plantilla interior Ortholite antibacteriana y ergonómica, que proporciona una combinación de confort y amortiguación. Fabricadas con partículas de goma, las plantillas Ortholite permiten a los pies respirar y controlar la humedad. Son transpirables, absorben la humedad, conservan la estructura, eficaces contra hongos, bacterias y mal olor, ligeras y proporcionan una amortiguación y rendimiento óptimos.

Además, incorporan también suelas de la prestigiosa marca Vibram, como son la Vibram Friction y Vibram Pepe, compuestas por un patín de caucho de excelente tracción y grip, con refuerzo en la puntera y con entresuela de material eva para una mejor amortiguación.

El resultado de calzar estos modelos para las excursiones por la naturaleza en otoñoinvierno son unos pies secos por dentro y por fuera. Y con los pies secos el practicante de actividades outdoor se siente bien además de que se reduce el riesgo de ampollas y rozaduras.

Con los modelos Hurricane y Storm de Chiruca con tecnología Gore-Tex Surround se disfruta de una impermeabilidad duradera y una transpirabilidad 360º.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre