Fallece una escaladora catalana en el pico del Alba

Redacción - @OutdoorActual25/08/2016
Imagen

Una montañera de Palafrugell (Gerona), de 36 años, perdió la vida ayer tras sufrir una caída cuando escalada la cresta de los 15 Gendarmes al pico del Alba, en el macizo de las Maladetas (Huesca). Su compañero de cordada dio el aviso a las 11.50, a través del servicio de emergencias 112, informando de que la víctima había sufrido una fuerte caída, de unos 100 metros, cuando realizaba maniobras de rapel durante la progresión por la arista.

Tras sobrevolar la zona varias veces, efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de Benasque contactaron visualmente con los afectados y consiguieron llegar a la altura de la fallecida, donde el médico no pudo si no certificar su muerte.

Se trata de la tercera víctima en el Pirineo aragonés durante este mes de agosto, que empezó trágicamente en Canfranc, donde un soldado perdió la vida en una práctica de escalada. Además, el pasado día 7, un ciudadano francés se precipitó al caer 50 metros en la cresta de Salenques, también en el valle de Benasque.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre