Una menor fallece al caer durante una excursión nocturna en el cañón de Añisclo

Redacción - @OutdoorActual19/07/2016
Cañón de Añisclo, con Monte Perdido al fondo ©Jorge Millaruelo
Cañón de Añisclo, con Monte Perdido al fondo ©Jorge Millaruelo

La fatalidad se cebó en la madrugada del martes con C.M.G., de 15 años, que se precipitó 15 metros cuando se encontraba realizando una marcha nocturna junto al grupo de scouts de Sabadell (Grupo Escolta Xaloc) en el cañón de Añisclo, en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

La joven se resbaló a las 23 horas del pasado lunes cuando se encontraba en la subida a la Fuen Blanca, en una zona de barranco expuesta y equipada con siergas de metal. A pesar de lo aparatoso de la caída, la menor se mantuvo consciente comunicando a sus monitores que creía haberse roto una pierna.

Con esta información, los responsables retornaron sobre sus pasos en busca de cobertura para llamar al servicio de emergencias 112, mientras que la herida quedaba acompañada. Consiguieron contactar con los servicios de rescate cerca a las 2.48 horas, que decidieron acudir al rescate de manera helitransportada con los primeros rayos de sol. En torno a las 6.00 horas llegaron los rescatadores del GREIM de Boltaña a la zona donde sólo pudieron certificar la muerte y trasladar su cuerpo a la localidad oscense.

El resto de grupo, formado por 24 adolescentes de 15 y 16 años, fue trasladado al polideportivo de Aínsa donde recibieron atención psicológica, mientras que los monitores tuvieron que desplazarse al juzgado de Boltaña para prestar declaración sobre lo ocurrido.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre