Joan Salarich seguirá como presidente de la IAMF durante tres años más

Redacción - @outdooractual21/05/2015
Joan Salarich en el Festival de Cine de Montaña de Torelló 2014 ©Jorge Millaruelo
Joan Salarich en el Festival de Cine de Montaña de Torelló 2014 ©Jorge Millaruelo

El director del Festival BBVA de Cine de Montaña de Torelló (Barcelona), Joan Salarich, ha sido elegido por unanimidad como nuevo presidente de la International Alliance for Mountain Film (IAMF). De hecho, Salarich revalida el cargo y estará al frente de la entidad internacional durante tres años más. Así se acordó en la reunión de esta semana en Turín (Italia), donde asistieron tres miembros de honor y representantes de festivales especializados en cine de montaña de más de diez países diferentes, como los de Canadá, Argentina y Nepal.

Precisamente en solidaridad con el festival de Katmandú, el IAMF ha acordado destinar 3.000 euros para que la organización de esta ciudad pueda sacar adelante una nueva edición del certamen, tras los terremotos que han afectado gravemente la zona. El festival de Katmandú se llevará a cabo a mediados de diciembre, y fue allí donde se celebró la última reunión de la IAMF del año pasado.

La reunión celebró también el 15 aniversario de la IAMF. Los miembros de la asociación internacional se desplazaron excepcionalmente para la ocasión en un tranvía de 1911 por Turín.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre