Nueva edición del Curso de Medicina y Socorro de Montaña en Cataluña

Redacción OutdoorActual08/12/2014
Imagen

El Centro Excursionista de Cataluña, junto con el Club Excursionista de Gracia y la Unión Excursionista de Cataluña de Barcelona, ​​organizan la 21ª edición del Curso de Medicina y Socorro de Montaña, con sesiones teóricas y talleres prácticos de fin de semana, del 3 de febrero el 23 de abril. Las inscripciones al curso estarán abiertas a partir del 15 de diciembre.

El Curso de Medicina y Socorro de Montaña va dirigido a cualquier persona interesada en mejorar la seguridad en las actividades deportivas y de montaña, independientemente de los conocimientos y los estudios previos que se tenga, aunque se recomienda, sin embargo, que dispongan de los mínimos conocimientos de progresión en montaña. El curso se estructura en sesiones de teoría, los martes y jueves por la tarde, en el local del CEC, y sesiones prácticas, que tendrán lugar en la Escuela Catalana del Deporte, en el helipuerto de TAF Helicópteros / RACC con base en Sant Cugat del Vallés, en Vallter y Solsona, y los locales del CEC.

El curso aborda los peligros y los riesgos del medio natural y su prevención, además de patologías médicas y traumáticas, vendajes, inmovilizaciones y traslado del accidentado, así como otros aspectos, tales como: los problemas de altitud, la cocina de montaña, las picaduras y mordeduras o el helicóptero en el rescate de montaña.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre