Más seguridad para los buscadores de setas con los GPS Oregon de Garmin

Redacción OutdoorActual16/10/2014
Imagen

La temporada de setas ya está aquí y, según las previsiones, esta será una de las mejores campañas de los últimos años. Pero no todo son buenas noticias: los rescates de ‘boletaires’ en la montaña no dejan de aumentar y, en lo que llevamos de año, se han realizado sólo en Cataluña más de medio centenar de actuaciones. El uso de GPS es fundamental para evitar desorientarse, aumentando así la seguridad y la diversión en la montaña. Garmin cuenta con variedad de dispositivos que se adaptan a los diferentes perfiles de usuario, entre los que destacan los equipos de outdoor de la serie Oregon, ideales para la práctica de esta actividad.

Los bomberos piden, ante todo, precaución y prudencia para evitar perderse en el bosque. Planificar la ruta, consultar las previsiones meteorológicas, vestir y calzar de forma adecuada, disponer de bebida y comida…son algunos de los consejos básicos a tener en cuenta. Pero, sin duda, es con el uso de un dispositivo GPS cuando se garantiza la máxima seguridad en la montaña.

“El GPS debería formar parte del equipo fundamental de aquellos que practiquen deportes o actividades en la montaña. En el caso de la búsqueda de setas, su uso es aún más indispensable, pues se trata de una actividad en la que es muy fácil distraerse y, en consecuencia, perderse”, explica Natalia Cabrera, Directora de Marketing de Garmin Iberia.

Los modelos Oregon (600, 650, 600t, 650t), que cuentan con pantalla multitáctil de doble orientación y de 3’’, tienen una interfaz muy intuitiva. Incluyen una brújula de 3 ejes con sensores de acelerómetro y altímetro barométrico. Además de incorporar un rápido procesador, destacan por combinar los sistemas de navegación por GPS y GLONASS, por lo que localizan la posición de forma precisa y con mucha rapidez, incluso en entornos difíciles como bosques espesos y valles profundos; un aspecto fundamental para evitar que los buscadores de setas se desorienten o se pierdan en la montaña.

Adicionalmente, los modelos superiores Oregon 650 y 650t cuentan con una cámara digital con enfoque automático de 8 megapíxeles, zoom digital y flash, que permite hacer fotos de calidad y georeferenciarlas con la ubicación exacta dónde fueron tomadas, un recurso muy valorado y utilizado por los ‘boletaires’.

Los Oregon incluyen un mapa base preinstalado con relieve sombreado y, adicionalmente, los modelos 600t y 650t incorporan una completa cartografía topográfica de toda Europa (mapa vectorial a escala 1:100K). Además, todos ellos permiten añadir nuevos mapas para adaptar el dispositivo a las necesidades del usuario, pudiendo incorporar con facilidad mapas topográficos, náuticos y de carreteras, así como la cartografía satelital BirdsEye.

- PVR Oregon® 600: 379 euros (IVA incluido)
- PVR Oregon® 600t: 449 euros (IVA incluido)
- PVR Oregon® 650: 449 euros (IVA incluido)
- PVR Oregon® 650t: 519 euros (IVA incluido)

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre