Garmin incluye la tecnología ActiveRouting en la nueva versión de Topo España

Redacción - Tradebike02/08/2013
Imagen

Garmin, líder mundial en navegación por satélite, ha puesto a la venta una versión actualizada de la popular cartografía Topo España. Esta quina versión incluye, como principal novedad, ActiveRouting; una innovadora tecnología pionera en el mercado que permite adaptar la planificación de rutas según la actividad al aire libre que se realice, sea senderismo, trekking, ciclismo de de montaña, etc.

La cartografía v ectorizada Topo España V5 PRO ofrece cobertura completa del conjunto de la Península Ibérica, Baleares y Canarias e integra datos del CNIG con una escala de 1:25.000 y 1:50.000, con curvas de nivel cada 20 metros. Adicionalmente, incluye amplia información relativa a carreteras, caminos, hostales, refugios de montaña, lagos, contornos y sombreado de elevación, ríos, vegetación, etc., así como un modelo digital de elevaciones.

Con esta nueva versión de la cartografía Topo España los usuarios disfrutarán de una navegación outdoor detallada, precisa y cómoda. Además, con ActiveRouting éstos vivirán experiencias más intensas y personalizadas, ya que la mejor ruta se adaptará a la actividad a realizar y preferencias del usuario”, comenta Natalia Cabrera, Directora de Marketing de Garmin Iberia.

Según el perfil que el usuario seleccione desde el ordenador o desde el dispositivo GPS, ActiveRouting recomienda la ruta más adecuada. Si se opta por un recorrido fácil a pie y que permita llegar con rapidez al destino, se calculará la ruta más simple. Si se quiere ir a una excursión más compleja, se ofrecerá al usuario una opción de mayor dificultad. Los que opten por la bicicleta, podrán escoger entre las opciones de ciclismo de carretera, de paseo (cicloturismo) o de montaña , según el nivel y las características de la pista. Además de la actividad, el usuario puede seleccionar el nivel de dificultad y habilidad, con lo que se garantiza que la ruta recomendada por ActiveRouting es la mejor opción en cada ocasión.

Esta cartografía es la más detallada y versátil disponible para equipos GPS Garmin, con nuevas bases de datos de proveedores de referencia como el CNIG, Navteq o Vías Verdes, que este año cumplen su 20 aniversario y que han sido desarrolladas con la colaboración de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles. Sea cuál sea la actividad a realizar, los usuarios contarán con 102 vías verdes que suman 2.000 km repartidos por nuestra geografía, para disfrutar de ciclismo, excursionismo o cualquier otra actividad al aire libre.

Topo España V5 PRO se vende en tarjeta micro SD que permite instalar la cartografía en un ordenador y gestionarla a través del programa de planificación de rutas BaseCamp™, así como insertarla directamente en el dispositivo compatible. Desde su creación, hace más de 20 años, Garmin no ha dejado de innovar para ofrecer los productos y herramientas cartográficas más avanzadas y prácticas, pensando siempre en la seguridad y comodidad del usuario.

Características
- Mapas IGN actualizados al máximo detalles a escala 1:25.000
- Incluye la red de carreteras y senderos al completo, con características ActiveRouting
- Más de 2.000 rutas y miles de kilómetros de rutas de senderismo y excursiones en bicicleta, incluyendo Vias Verdes, Camino de Santiago, GR, GRT, PR y SL
- Espacios geográficos destacados, al aire libre y puntos de interés
- Isolíneas cada 20 metros y Modelo Digital de Elevación (DEM)
- Mapa de distribución optimizada para una mejor lectura y familiaridad para el usuario
- Información turística como centros de información, restaurantes u hoteles...
- Búsqueda por direcciones y calles
- Información catastral de los límites de propiedad
- Plug&Play microSD
- Planificación sencilla con el software gratuito BaseCamp™
- Cobertura completa de España (incluyendo Ceuta, Melilla, Islas Baleares e Islas Canarias y también incluye el Principado de Andorra).
- Idioma del software: Español e inglés
- Lenguaje del manual de usuario: Español e inglés
- Medidas del paquete: 12,6x14x0,5 cm. (peso: 0048 kg.)

Si necesitas más información sobre TOPO España v5 consulta el siguiente enlace.

Galería de fotos

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre