El calzado del futuro

Redacción OutdoorActual07/04/2011
Imagen

Vibram ha lanzado un nuevo concepto llamado Fivefingers, diferente a cualquier otro calzado en el planeta. Se trata de una zapatilla diseñada bajo la idea de que el pie utilice todos sus recursos, es decir como si fuéramos descalzos.

Ha habido diferentes intentos a lo largo de la historia que buscaban el mismo fin (Abebe Bikila, Zola Budd,…). Pero Vibram Fivefingers ha conseguido un calzado que además mejora las capacidades de nuestros pies, nos acerca más a la naturaleza, y nos permite utilizarlos como si fuéramos descalzos, sin dañar los pies.

Ello comporta que podamos recuperar algunos mecanismos de nuestros pies, que habían quedado condenados al olvido. Debemos tener presente, que los pies tienen 26 huesos, 33 juntas y más de 100 músculos. Con la utilización del calzado tradicional, buena parte de esos músculos y articulaciones se dejan de utilizar, y como cualquier parte del cuerpo, para mantenerlos en forma, deben ejercitarse.

Además, Vibram Fivefingers aporta:
1. Fortalecimiento de los músculos y tendones del pie y la pantorrilla
2. Mejora el movimiento natural del pie
3. Estimula las funciones neuronales, que mejoran el equilibrio y agilidad
4. La estimulación neuronal, proporcionan un mejor conocimiento del cuerpo
5. La nueva postura, mejora el alineamiento de la espina dorsal, y en general la posición de todo el cuerpo.


Vibram Fivefingers es un calzado que puede utilizarse en múltiples disciplinas. Entre otras, se pueden utilizar para running, fitness, trekking, etc.

Galería de fotos

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre