inReach Messenger, el nuevo comunicador satelital de Garmin

Redacción - Tradesport29/09/2022
Imagen

Comunicación, seguridad y confianza. Son los principales atributos de inReach Messenger, el nuevo comunicador satelital complementario de Garmin que, en la línea de sus precedentes, también proporciona mensajería bidireccional global y la opción de activar un aviso SOS interactivo. Además de su diseño y formato recién estrenados, entre sus novedades, inReach Messenger permite redactar mensajes de texto más detallados a través de Garmin Messenger, una aplicación para teléfonos móviles que hace posible escribir los mensajes a través del teclado del smartphone, así como distribuir mensajes grupales. Todo ello con la certeza de que el dispositivo funcionará a través de cobertura móvil cuando esté disponible, y que seguirá funcionando, en zonas fuera de cobertura, a través de la red satelital Iridium 100% global.

En palabras de Salvador Alcover, director general de Garmin: "los usuarios confían en dispositivos como inReach porque les aseguran la comunicación y conectividad. El nuevo inReach Messenger conserva las ventajas de sus precedentes, pero, además, permite combinar su uso con la nueva aplicación Garmin Messenger, ofreciendo una comunicación más sencilla, alternando cobertura móvil y satelital, y con la opción de crear mensajes grupales".

Nuevo formato

fiable, duradero y resistente a los impactos, inReach Messenger se presenta en un formato compacto de 7,8 x 6,4 cm y 114g; con una pantalla de alta gama, que informa del envío de mensajes; y cuenta con una clasificación IPX7 contra el agua. El dispositivo añade un sistema mejorado de mensajería bidireccional que, mediante la aplicación Garmin Messenger, descargada en un smartphone, facilita el intercambio de mensajes de texto, al poder utilizar el teclado del smartphone, y asegura su envío y recepción gracias al uso de redes móviles y satelitales. Asimismo, más allá de la novedad y facilidad que ofrece la aplicación Garmin Messenger, inReach Messenger puede funcionar sin necesidad de disponer de un smartphone. El dispositivo, por sí mismo, es capaz de recibir información y enviar mensajes predefinidos; compartir la ubicación en directo con amigos y familiares; y utilizar el botón SOS en caso de emergencia.

Garmin Messenger App: conectado allá donde vayas

La nueva aplicación Garmin Messenger permite el envío de mensajes bidireccionales a nivel mundial, incluso cuando el usuario se encuentre en entornos sin cobertura móvil. La aplicación Garmin Messenger aporta funciones de mensajería de red a un smartphone compatible. Es decir, combinando la app, descargada en el teléfono, con un dispositivo inReach compatible, el usuario puede disfrutar de la seguridad y la conectividad de la mensajería satelital global y de la opción de activar un SOS interactivo, sin depender de la cobertura móvil. En este sentido, la app funciona y admite, sin inconvenientes entre enlaces, redes inalámbricas Wi-fi, banda ancha móvil y la red satelital Iiridium. La mensajería inReach optimizada utiliza la cobertura del smartphone compatible cuando está disponible. Ahora bien, cuando deja de estarlo, cambia sin problemas a un enlace satelital Iridium 100% global, asegurando la conexión permanente (Seamless Connection).

Otra de las novedades que viene de la mano de la app Garmin Messenger es su capacidad de transmisión y distribución de mensajes grupales. Por lo tanto, el usuario puede compartir sus aventuras con sus amigos y familia simultáneamente a través de chats de texto grupales. De esta forma, podrá agilizar y optimizar la comunicación con sus seres queridos. Si, además, quiere mantenerlos al día de su paradero, puede compartirles su ubicación a través de la página MapShare o enviando las coordenadas GPS en un mensaje.

Batería y duración

Ya sea una excursión o una expedición de varios días, en las salidas al aire libre es indispensable contar con un dispositivo con una batería fiable. En este sentido, la batería interna de litio recargable de inReach Messenger proporciona hasta 28 días de duración. Además, en caso de que el usuario se esté quedando sin batería en su smartphone, puede utilizar inReach Messenger para cargarlo. Solo deberá conectar inReach Messenger a su teléfono para conseguir una "carga de seguridad" suficiente, que permita enviar un mensaje de texto personalizado desde la aplicación Garmin Messenger, través de la pantalla táctil de su smartphone.

SOS para emergencias

Gracias al botón de SOS específico que incorpora inReach Messenger y a la aplicación Garmin Messenger, los usuarios pueden declarar rápidamente un SOS en caso de emergencia. Una vez enviado el aviso, inReach Messenger enviará una señal de socorro al IERCC de Garmin, disponible los siete días de la semana durante las 24 horas. A través de la comunicación bidireccional del dispositivo, el IERCC puede comunicarse con el usuario y notificar a la organización de búsqueda y rescate correspondiente para que responda. El IERCC enviará al usuario una confirmación de que la ayuda está en camino y proporcionará actualizaciones sobre el rescate, que el propio usuario podrá ver en la pantalla de inReach Messenger. El IERCC también puede comunicarse con los contactos de emergencia designados por el usuario. Gracias a esta opción SOS, los dispositivos inReach ya han ayudado a intervenir en casi 10.000 incidentes.

Preparado para fijar la ruta

Para evitar perder el rumbo, inReach Messenger registra la ruta recorrida cada 10 minutos. En caso de que el usuario se pierda, sólo tiene que activar TracBack y le llevará de regreso por el camino que recorrió o en línea recta hasta el último punto registrado. Asimismo, mediante el dispositivo, los exploradores pueden consultar las alertas meteorológicas y hasta solicitar pronósticos del tiempo para la ubicación actual u otra marcada en el itinerario.

Para mejorar cualquier aventura, inReach Messenger se puede combinar con más de 80 dispositivos Garmin compatibles, incluidos relojes inteligentes, dispositivos de mano, navegadores y más. Una vez emparejado a un dispositivo compatible, inReach Messenger permite a los usuarios enviar y recibir mensajes, compartir su ubicación, recibir notificaciones inteligentes y declarar un SOS desde el dispositivo emparejado.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre