La colección Lurbel Recovery, claves para David Valero en la Copa del Mundo

Redacción - Tradebike07/09/2022
David Valero
David Valero

El pasado domingo 28 de agosto David Valero se proclamó subcampeón del mundo de MTB 2022. Fue así como dio a España la 4ª medalla en el palmarés de los mundiales de esta disciplina en categoría masculina. Por si os lo perdisteis, sabed que su duelo contra Nino Schurter por el maillot arcoíris pasará a la historia.

Lurbel Recovery Collection
Durante esta temporada, el equipo de riders del BH Templo Cafés ha contado con las prendas de la Colección Lurbel Recovery. Y por lo tanto, David Valero también. Para poder rendir al máximo todos los días es muy importante la recuperación y, gracias a estas prendas compresivas se incrementa la circulación sanguínea en las extremidades. Ayuda a limpiar todas las toxinas que se crea durante los entrenamientos, permitiendo dar el máximo cada día.

Según afirma David Valero, «es súper importante poder tener una buena circulación en las piernas, por lo que suelo utilizar las mallas Lurbel Recovery durante los viajes, ya sea de 1 hora o de 24 horas, para que la circulación siempre esté activa y evitar la retención de líquidos. Luego, después de los entrenamientos, también las suelo utilizar, sobre todo los días que hacemos un entreno fuerte, ya que me hace recuperar más rápido».

Imagen

Beneficios reales validados
Lurbel ha validado los beneficios reales de la utilización post-deportiva de su colección de prendas de compresión Lurbel Recovery, formada por una camiseta de manga larga, unas mallas y unos calcetines.

En este estudio, se pone de manifiesto el compromiso de la marca española con la máxima exigencia textil deportiva, la búsqueda de beneficios reales y la máxima transparencia en las cualidades que aporta a los deportistas más exigentes.

Este proyecto de I+D, denominado Renditex*, clasifica los beneficios a diferentes niveles:

  • Disminuye la percepción de fatiga y dolor general 24h después de una carrera**.
  • Revierte de forma más rápida el empeoramiento transitorio de la función renal que sufre el deportista después de la carrera.
  • Disminuye los niveles de daño muscular 24h después de la carrera.
  • Son un buen aliado para llevar durante el día siguiente a la carrera, debido al buen nivel de percepción de confort que manifiestan los deportistas.

David Valero, además, constata los beneficios reales de las prendas de la Colección Recovery, ya que, en su caso, «después de un viaje largo o algún evento en el que pasas muchas horas de pie, mis piernas mantienen su tono y su forma, sin sufrir hinchazón. Sin duda, las mallas Lurbel Recovery son las mejores aliadas para evitar la retención de líquidos y favorecer la circulación».

Imagen

*Renditex es un proyecto del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades que tiene por objetivo el I+D de prendas deportivas para la mejora del rendimiento y recuperación mediante funcionalización y sensorización.
**Para el estudio se analizó un grupo de deportistas tras enfrentarse a una carrera por montaña de 50Km y 3400m D+.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre