CimAlp crea la membrana Ultrashell, la nueva generación de tejidos Hardshell

Redacción - Tradesport16/02/2022
Imagen

Ante cualquier actividad exterior es esencial estar protegido de los elementos. Actualmente, se dispone de cantidad de materiales impermeables, pero solo unos pocos tejidos y tecnologías pueden hacerlo de manera efectiva mientras previenen el aumento excesivo de la temperatura corporal… ¡Es aquí donde entran las prendas impermeables y transpirables! Y CIMALP es líder en este campo.

La clave de una buena chaqueta Hardshell es proteger el exterior de la lluvia y la nieve mientras permite que el vapor de agua se escape del interior. Los tejidos impermeables y transpirables constan de una capa exterior llamada "cara frontal", generalmente hecha de nailon o poliéster, una membrana intermedia y un revestimiento interior protector, con las tres capas laminadas juntas como una sola. El tejido de la cara frontal exterior está destinado a proteger y a lucir elegante; no es resistente al agua, pero a veces tiene un revestimiento DWR (repelente al agua duradero). En el lado opuesto, en ocasiones se añade una capa térmica en el interior para aportar calidez. La misión de esta membrana es mantener el agua a fuera, gracias a unos diminutos orificios, suficientemente pequeños como para que no entre agua, pero suficientemente grandes como para permitir la salida del sudor.

Desafortunadamente, estas membranas a menudo contienen PFC, y todos sabemos los devastadores son los efectos de estos químicos en el medio ambiente y en la salud de las personas. Como fabricante de ropa para exteriores, CIMALP no podía aceptar desarrollar productos que pudieran dañar la naturaleza, por lo que diseñaron membranas libres de PFC que pueden ser tan efectivas como las membranas existentes, o incluso superarlas. Una de estas membranas que ha creado CimAlp es Ultrashell, una membrana impermeable, transpirable y cortavientos que ofrece protección total en condiciones extremas y que destaca por su impermeabilidad de 20.000MM y su transpirabilidad de 80.000 MVP.

De hecho, CimAlp ha elaborado una colección con la membrana Ultrashell que está compuesta por los siguientes productos:

  • Montañismo

Imagen
  • Escalada

Imagen
  • Trekking

Imagen
  • Trail Running

Imagen
  • Accesorios

foto

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre