Compartir:
Facebook
Twitter
29-12-2021
MONTAÑA

Thule lanza el cortometraje titulado "The Melting Point"

The Melting Point es un viaje que va más allá del simple descubrimiento de la belleza natural de Italia: desde el glaciar Calderone en el Gran Sasso hasta el Mont Blanc, pasando por los montes Sibillini y los Dolomitas, es una advertencia sobre los efectos que el cambio climático está teniendo en nuestro planeta y los riesgos para su conservación.

Pero también es un estímulo para adoptar un comportamiento virtuoso y sostenible lo antes posible, incluso cuando se trata de montañas y turismo, para que las generaciones futuras no pierdan la oportunidad de disfrutar de esas impresionantes vistas que hoy tanto nos emocionan.

Los protagonistas del corto son los embajadores de Thule, Lorenzo Alesi, esquiador profesional e instructor de esquí; y Alice Linari, esquiadora y aventurera outdoor. Junto a ellos, guías locales de trekking y expertos en montaña explorarán los 4 lugares emblemáticos del paisaje montañoso italiano: el Gran Sasso, los Apeninos y los montes Sibillini, llegando a los Dolomitas y terminando en el Mont Blanc.

Alice y Lorenzo han recogido los testimonios de quienes viven en esas zonas y en la montaña todos los días, para documentar el impacto que el cambio climático está teniendo en el estilo de vida de las comunidades locales y en la naturaleza de los alrededores. El deshielo de los glaciares, los frecuentes desprendimientos y los problemas del agua están aumentando los riesgos y están afectando a la forma en que la gente y el turismo se relacionan con las montañas.

En el transcurso de su viaje, los dos protagonistas tienen la oportunidad de reflexionar sobre algunas soluciones alternativas para sus aventuras, de modo que con sus propias acciones causen el menor daño posible al medio ambiente y puedan marcar la diferencia. Por ejemplo, para los viajes largos optan por compartir el coche siempre que sea posible, para los viajes cortos utilizan motos eléctricas con cero emisiones.

Se trata, por tanto, de un viaje a ritmo lento que permite crear una verdadera conexión con la naturaleza y reflexionar sobre las acciones que cada uno de nosotros puede llevar a cabo para reducir nuestro impacto medioambiental, contribuyendo a garantizar un futuro mejor para las generaciones futuras.

The Melting Point es el primer episodio de una serie de contenidos destinados a sensibilizar al público sobre los efectos concretos de la emergencia climática, así como sobre los comportamientos que pueden aportar resultados positivos y representan una oportunidad de desarrollo y crecimiento para el futuro.

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más noticias relacionadas con esta actividad