Rakaposhi y Miquelon: las chaquetas ISPO Awards de Ternua

Redacción OutdoorActual28/12/2021
Imagen

Los ISPO Awards, entregados en la feria ISPO que se celebró del día 1 hasta el 4 del pasado mes de febrero, son considerados los Oscar del deporte por ser los premios más importantes de la industria, puesto que galardonan los productos más excepcionales de la industria de artículos deportivos.

Este año, Ternua, la marca vasca que cuenta con una amplia gama de ropa y complementos de montaña, ha recibido dos ISPO Awards por sus chaquetas Rakaposhi y Miquelon.

RAKAPOSHI

La chaqueta Rakaposhi es una prenda de alpinismo muy técnica realizada a través de la experiencia de dos escaladores japoneses de Ternua, Kazuya Hiraide y Kenro Nakajima, cuyo ascenso a Rakaposhi por su cara sur, hasta entonces virgen, en julio del 2019 fue premiado con un Piolet de Oro.

Está confeccionada con tejidos reciclados y diseñada con la innovadora membrana Shoeller Aerobrane (10k/90k) que proporciona la máxima protección contra el clima y un equilibrio perfecto de repelencia al viento, al agua y gran transpirabilidad. Además, fiel a la filosofía sostenible de Ternua, su tratamiento de repelencia al agua es PFC free.

MIQUELON

Fiel al compromiso sostenible de Ternua, Miquelon se trata de una prenda biodegradable, hecha con materiales naturales en su totalidad. Esta chaqueta, que destaca por su funcionalidad, está realizada al 100% en algodón orgánico, incluye la tecnología Ventile y lleva un tratamiento de repelencia al agua PFC free.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre