Base Layers es la nueva colección de ODLO

Redacción OutdoorActual23/06/2021
Imagen

Como líder en el sector de la ropa interior deportiva, ODLO ha presentado la nueva colección de primeras capas Primavera / Verano 21. Todos los sistemas de ropa deportiva comienzan con ropa interior de alta calidad, y ODLO ha desarrollado importantes avances tecnológicos en sus nuevas base layers.

"Después de más de siete décadas produciendo primeras capas básicas de primera clase, seguimos creyendo que hay margen de mejora. Nuestra herencia se basa en la mezcla de los mejores hilos para el rendimiento y nuestro último reto es combinar el rendimiento y la sostenibilidad. Nuestra nueva colección se basa en alcanzar los más altos niveles de rendimiento, al tiempo que utilizamos materiales sostenibles siempre que es posible, tejidos como la lana Merino, el Tencel o el poliéster reciclado. Somos proactivos en nuestro enfoque para reducir el impacto ambiental en el entorno y esta colección es un gran ejemplo de esa mentalidad", explica el equipo de desarrollo de ODLO.

Active Light Eco (F-Dry)

Un ejemplo de la mentalidad de ODLO es el uso ampliado de la tecnología F-Dry, que permite utilizar la ropa interior funcional también durante los días cálidos. La nueva gama de primeras capas ofrece el mismo rendimiento con un uso significativamente menor de poliéster, ya que la ropa interior técnica F-Dry de secado ultrarrápido está fabricada con un 92% de poliéster y un 8% de polipropileno.

Las propiedades superiores de absorción de la humedad de F-Dry se basan en el efecto push-pull del diseño de punto. Contra la piel, el polipropileno desplaza el exceso de humedad muy rápidamente hacia el poliéster exterior, donde puede evaporarse.

La serie de ropa interior Active Light Eco de gran volumen incorpora F-Dry. Gracias a esta mejora, la proporción de materias primas recicladas y renovables en la colección Primavera/Verano 2021 aumentará del 11% al 61%, con un 44% compuesto únicamente por F-Dry.

Natural Kinship Light

Como novedad en S/S 2021, el Natural Kinship Light rinde homenaje a sus raíces con su diseño tradicional de inspiración noruega y contribuye a la filosofía sostenible de ODLO, con una proporción de Tencel de hasta el 88%. Esta fibra súper suave y altamente ecológica está hecha de madera y tiene propiedades refrescantes gracias a su efecto natural de regulación de la temperatura en la piel. Mantenerse fresco durante los días cálidos puede ser ecológico.

Tencel se considera un material altamente sostenible: este hilo natural se fabrica utilizando la celulosa de árboles de cultivo controlado, lo que conlleva un bajo consumo de energía, la conservación de los recursos y un ciclo de producción de circuito cerrado.

Tras su éxito en la colección de invierno, el Natural Kinship Light ofrece un estilo único combinado con las ventajas de la temporada de primavera/verano: evacua rápidamente la humedad, tiene propiedades antimicrobianas naturales, que evitan los malos olores, y ofrece un ajuste sin costuras y ceñido para mayor comodidad.

La ropa interior Natural Kinship Light combina la inspiración del diseño tradicional, los materiales naturales y la fabricación de alta tecnología, dando como resultado un producto de estilo de vida cool y sostenible para usuarios modernos y activos.

Merino 200

¿Quién dijo que la lana era sólo para el invierno? ODLO cree que Merino también es excelente para los días más cálidos, y por eso la marca suiza ha añadido Merino 200 a la colección de verano, tanto para hombres como para mujeres. Al fin y al cabo, la primavera y el verano también pueden ser fríos, sobre todo si viajas a grandes altitudes o simplemente a zonas más frías del hemisferio norte.

Dado que la lana de Merino procede del ganado, ODLO sólo trabaja con proveedores seleccionados para garantizar el bienestar de los animales, y todos los tejidos utilizados en su colección proceden de lana certificada y libre de muladares.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre