Vibram Litebase: en la busqueda de la naturaleza y de la ligereza

Redacción - Tradesport29/06/2020
Imagen

Nunca como hoy en día, después de meses difíciles en los que todos nos hemos visto obligados a un encierro forzado, sentimos la necesidad de acercarnos a la naturaleza y de encontrar su belleza. Soñamos con montañas, lagos, ríos, mares. La imposibilidad para disfrutarlo hizo que este deseo se convirtiera en una necesidad, lo que nos llevó a descubrir y apreciar nuevos lugares, tal vez cerca de casa, que nunca habíamos considerado.

Así es como Vibram invita a redescubrir "Tu Outdoor", para planificar nuevas excursiones, aunque con un escenario y espíritu diferentes. Correr por el bosque, caminar por caminos rurales o entre campos, redescubrir itinerarios fuera de lo común que conducen a acantilados ocultos y, a veces, a los recuerdos de los primeros esfuerzos deportivos. Lejos de las bellezas naturales más famosas y populares, pero igualmente dignas de mención, por su encanto o por un recuerdo del pasado, encontramos los lugares al aire libre más cercanos, que hoy podemos volver a redescubrir, con seguridad, siempre confiando en productos técnicos.

VUELTA AL TREKKING CON TÉCNICA Y CON LIGEREZA
Vibram Litebase pour CRISPI ATTIVA MID
La búsqueda de La ligereza es cada vez más un requisito para el calzado técnico, también para la práctica de deportes populares como el trekking. Los atletas y entusiastas requieren calzado confiable, cómodo y liviano, y la respuesta para el mejor compromiso posible entre ligereza y tecnicidad es Vibram Litebase, que representa la verdadera innovación del modelo Crispi Attiva Mid. La suela tiene una suela de goma muy delgada (aproximadamente un 50% menos que una suela de goma de una suela tradicional), con la consiguiente reducción del 30% en el peso de la suela, al tiempo que mantiene un diseño técnico y de rendimiento de la banda de rodadura.

Los anclajes dispuestos regularmente a lo largo de la corona contribuyen a una excelente estabilidad, mientras que los canales grandes facilitan la auto limpieza. Los tapones hexagonales favorecen una tracción de 360 °. El rendimiento de la suela se hace aún más efectivo con la elección del compuesto Vibram Megagrip, el mejor compuesto para agarre en superficies exteriores incluso en condiciones extremas y en presencia de barro y suelos húmedos. La parte superior tiene micro poros para promover la transpirabilidad y está equipada con un sistema de cordones "Fast Lock" que facilita un ajuste personalizado y cómodo.
Proyectado para ser ligero y que nunca falle, el modelo Attiva de Crispi está pensado para el consumidor que lleva un estilo de vida moderno y activo, que ama vivir al aire libre y practicar el trekking.

CORRER DE NUEVO EN LA MONTAÑA, CON SEGURIDAD, CON CALZADO TÉCNICO Y SÚPER LIGERO DE LA ÚLTIMA GENERACIÓN
Vibram Litebase para ARC'TERYX NORVAN LD 2
Para aquellos que practican deportes a un nivel avanzado, es aún más importante poder confiar en su calzado, un verdadero aliado en la búsqueda del rendimiento. La suela Vibram del Norvan LD2 de Arc'teryx no solo cuenta con un diseño extremadamente limpio y funcional, sino que también ofrece un excelente rendimiento gracias a la combinación de diseño y la última generación de tecnologías Vibram.

De hecho, la suela está hecha con tecnología Vibram Litebase, que ofrece una ligereza sin precedentes gracias a la reducción del fondo de goma hasta un 50%, manteniendo un diseño altamente técnico. Los bloques de goma están bien espaciados para facilitar la limpieza inmediata de la suela. La forma trapezoidal, con una gran área de contacto con el suelo, es funcional para amplificar el rendimiento del compuesto Vibram Megagrip, especialmente en superficies exteriores húmedas. La disposición de los anclajes asegura una superficie de soporte óptima y estable. La asimetría de los clavos en el talón favorece la rotación natural del pie en movimiento. Mucho más ligero que el modelo anterior, Norvan LD 2 de Arcteryx es el zapato ideal para todos los amantes de las disciplinas al aire libre de alta intensidad, como el ultra running y las carreras de montaña más difíciles. Norvan LD 2 es perfecto para largas distancias gracias también a la parte superior transpirable y muy ligera.

Vibram Litebase para DYNAfiT SKY PRO
Diseñado para satisfacer las necesidades de los aficionados y de los profesionales del trail running, el modelo Dynafit Sky Pro es un concentrado de tecnicismo y ligereza gracias al uso de una suela hecha con tecnología Vibram Litebase, que reduce su peso hasta en un 30% sin que eso afecte a las prestaciones. La suela es, de hecho, en compuesto Vibram Megagrip, que ofrece un excelente agarre en los terrenos más exigentes, húmedos y desiguales.

El diseño está estudiado para favorecer el agarre incluso en los pasos más complejos. Los bloques de goma están dispuestos de manera uniforme a lo largo de la banda de rodadura, para promover la estabilidad, pero están separados entre sí para crear canales para el escape del lodo y de los escombros, con el fin de no comprometer el agarre. Además, la forma triangular de los anclajes es funcional para una tracción de 360 °.

Sky Pro de Dynafit es el modelo ideal para los entusiastas del trail running que corren y que compiten incluso a mayores altitudes. El zapato está equipado con una polaina impermeable de membrana que evita la entrada del barro y de la nieve, además de proteger el pie de las piedras y de los escombros. Las características de comodidad y de agarre también han aumentado gracias a algunos detalles técnicos, que incluyen un refuerzo diagonal en el talón y un sistema de cierre rápido.

NUEVOS PROYECTOS DE EXCURSIONES TÉCNICAS Y DESAFÍANTES, CON LOS MEJORES ZAPATOS DISEÑADOS PARA OFRECER LA MÁXIMA LIGEREZA Y EL MAYOR RENDIMIENTO
Vibram Litebase para MAMMUT TAISS LIGHT MID
Máxima ligereza y comodidad: estas son las verdaderas ventajas del modelo Mammut Taiss Light Mid. Un componente fundamental para obtener la combinación perfecta de ligereza y tecnicismo, en este modelo de alpinismo, es la suela hecha con tecnología Vibram Litebase, caracterizada por una suela de goma muy delgada (aproximadamente un 50% menos que una suela tradicional), al mismo nivel de tecnicismo y rendimiento.

La fuerza de la tecnología Vibram Litebase reside en la posibilidad de contar con un diseño de banda de rodadura agresivo y técnico, a pesar de que el fondo de goma es muy delgado. El resultado es una suela muy ligera, aproximadamente un 30% menos que una suela tradicional. La banda de rodadura tiene un diseño muy técnico; En la punta hay una gran área de apoyo para asegurar un mayor agarre durante la escalada. En el resto de la banda de rodadura, por otro lado, los bloques están dispuestos para favorecer una mayor tracción y un mayor frenado.

Taiss Light Mid de Mammut es una zapatilla ligera, pensada para el mundo del alpinismo y diseñada para deportistas que buscan el máximo rendimiento. La forma tridimensional del zapato se desarrolló directamente sobre la forma del pie, lo que facilita su comodidad y un ajuste más natural. El cordón de dos zonas también permite un ajuste personalizado de acuerdo con la situación y los diferentes terrenos alpinos.

Vibram Litebase para ASOLO EIGER XT EVO GV
Vibram Ligereza al servicio del tecnicismo para excursiones a gran altitud. Vibram Litebase es la tecnología que caracteriza la bota técnica de montañismo Asolo Eiger XT Evo GV. Diseñada para escaladas técnicas, en hielo y en paredes mixtas, la bota requiere una suela altamente técnica y de alto rendimiento, pero sobre todo muy ligera. De ahí la elección de la tecnología Vibram LItebase que, a través de una reducción importante de la suela de goma (aproximadamente un 50% en comparación con una suela tradicional), contribuye a reducir el peso de la suela en aproximadamente un 30%, sin comprometer el rendimiento o los demás aspectos técnicos del diseño de la banda de rodadura.

El diseño se estudió para facilitar la tracción, la estabilidad y las propiedades de auto limpieza. Los anclajes dispuestos a lo largo de la corona, de hecho, se colocan a intervalos regulares para mejorar la estabilidad y las propiedades de auto limpieza, mientras que los anclajes del antepié están dispuestos para facilitar la tracción. El talón socavado ofrece un mejor frenado cuesta abajo.
Eiger XT Evo GV es la bota de senderismo alpina ideal, también gracias a la presencia de características y tecnologías que la hacen resistente al agua. La puntera de goma protege la bota de los impactos y en la suela hay inserciones de TPU, que permiten la aplicación de crampones.

Vibram Litebase para LOWA ALPINE SL GTX
Definitivamente ligero, el zapato Lowa Alpine SL GTX encuentra uno de sus puntos fuertes en la suela Vibram. Hecha con la tecnología Vibram Litebase, la suela de este modelo ha sido estudiada en colaboración con Lowa, para ofrecer un excelente compromiso entre ligereza, tecnicidad y rendimiento. La tecnología Vibram Litebase permite una reducción del peso de la suela en aproximadamente un 30% en comparación con una suela tradicional, al tiempo que permite la realización de un diseño muy técnico.

Los anclajes dispuestos a lo largo de la corona son grandes y muy regulares, para garantizar una excelente estabilidad. Los bloques triangulares en el área de la corona están dispuestos de tal manera que facilitan la tracción. La puntera se caracteriza por una gran superficie de apoyo para conseguir un mejor agarre. La parte superior de neopreno suave, el cordón funcional de dos zonas y el forro impermeable contribuyen al máximo confort. Las características de la suela Vibram, combinadas con los aspectos técnicos de la parte superior, hacen que Lowa Alpine SL GTX sea la zapatilla perfecta para aquellos trekking a gran altitud.
#

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre