12 apps para practicar deporte al aire libre este verano

REDACCIÓN - @OUTDOORACTUAL16/06/2020
Imagen

La llegada del buen tiempo nos ha traído las ganas de disfrutar del deporte al aire libre. Después de varios meses en casa ingeniando nuevas ideas para hacer ejercicio en el salón, la habitación, en el garaje o incluso en el balcón, es hora de empezar la temporada de verano y disfrutar de un poco de deporte en asfalto, playa o montaña.

El fabricante francés de móviles y tabletas todoterreno (estancos, resistentes y con gran autonomía), Crosscall, ha seleccionado junto a sus embajadores en España, una serie de apps que permiten marcarse objetivos, nuevos retos, descubrir nuevas rutas, conocer gente con los mismos intereses y compartir experiencias.

Entre sus favoritas, se encuentra Strava, la app para corredores y ciclistas más exigentes, dispuestos a superarse cada día. A través de esta aplicación podrás comparar tu rendimiento, conectar con una gran comunidad de amantes del deporte y compartir fotos y tus mejores historias; sin duda es la app imprescindible en el móvil de cualquier deportista.

¿Y cuáles recomiendan los embajadores de Crosscall?

• Gabriel Manzano, todo un trailrunner apasionado de las montañas y la aventura, recomienda Koomot para planificar cualquier salida a pie o en bici. Además, esta app es perfecta incluso para explorar nuevos recorridos, o compartir tus rutas preferidas, ¡y lo mejor es que funciona sin internet!

• Albert Soley, segundo ganador del campeonato europeo de Spartan Race, una de las carreras más duras de obstáculos del mundo, confiesa que otra de sus apps favoritas es Wikiloc por la diversidad de rutas que se pueden encontrar y compartir para hacer deporte al aire libre, ya sea en bici, a pie, en kayak o alpinismo.

• Jordi Gamito, quien ha convertido su sueño en una realidad como corredor profesional de montaña de larga distancia, nos habla de Training Peaks, el mejor aliado para triatletas, ciclistas y corredores que buscan marcarse nuevos retos y objetivos. A través de esta app de seguimiento, análisis y planificación de entrenamientos, se pueden ver las evoluciones y los progresos de cada uno para convertirse en auténticos profesionales.

Además, para todos los amantes del deporte, ya sean principiantes o profesionales, Crosscall ha hecho una selección de apps con las que poder disfrutar durante todo el verano. ¡Sal fuera y disfruta!

Para correr, pedalear o hacer senderismo:

Fatmap: una de las aplicaciones favoritas de los deportistas de montaña. Encuentra la ruta perfecta en el mapa en 3D para tu escapada perfecta y comparte tus experiencias con miles de usuarios.

Relive: comparte tu actividad al aire libre de forma fácil y sencilla. Corre, pedalea, haz senderismo o lo que más te guste y comparte tus salidas a través de videos en 3D con miles de usuarios.

Endomondo: Es la aplicación de entrenamiento personal con la que podrás sacar el máximo partido a tus propios entrenamientos. Gracias a su monitor de actividad, haz un seguimiento de tus estadísticas, márcate diferentes retos y supérate a ti mismo.

Para navegar, surfear o disfrutar de la playa:

Iplaya: esta app para salir a navegar recoge más de 2000 playas de todo el litoral español sobre las que podrás obtener la previsión meteorológica, la temperatura del agua, el oleaje, las mareas, el índice UV y otra información relevante como el momento de la salida y la puesta de sol, con previsiones proporcionadas por la Agencia Estatal de Meteorología, AEMET.

Imar: Puertos del Estado ha desarrollado esta aplicación que permite conocer el estado del mar, tanto en tiempo real como para los próximos días. Desde el móvil podrás acceder a toda la información detallada de oleaje, nivel del mar, viento, presión atmosférica, temperatura del agua, etc. para cada localidad, playa y puerto de España.

Todosurf app: la mejor previsión de olas para los amantes del surf. Siete días de previsión de olas, webcams, tablas de marea, viento y climatología, todo lo que uno necesita para disfrutar con tu tabla en el mar.

Para que el tiempo siempre esté de tu lado, la app Rain Alarm te avisará cuándo se aproxima la lluvia. Se trata de una app muy precisa y útil para cualquier actividad en exterior ya que detecta todo tipo de precipitaciones, ya sea lluvia o incluso granice.

Y si este verano, buscas viajar y descubrir nuevos lugares en los que disfrutar del mejor deporte al aire libre, en Sportihome hay miles de opciones para alquilar el apartamento perfecto que mejor se adapte a tu bolsillo.

Pero sin duda, para poder tener siempre contigo toda la información en el móvil, tienes que poder llevarte el teléfono a cualquier aventura sin tener que preocuparte de si la batería se puede acabar, dónde lo guardamos o si se puede caer o mojar. Por eso, los deportistas más extremos confían en los móviles de Crosscall para llevar a cabo sus entrenamientos, aventuras y campeonatos gracias a su resistencia, larga duración de la batería y estanqueidad. Para los que buscan disfrutar de cada momento al aire libre, sin preocupaciones, los móviles todoterreno son su mejor aliado para este verano.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre