Día de la tierra: Marcas sostenibles y comprometidas con el planeta

REDACCIÓN - @OUTDOORACTUAL16/04/2020
Imagen

Ahora más que nunca, hemos sido conscientes del impacto que tenemos sobre el cambio climático y nuestro entorno. Todos estos días en casa han servido para darle un respiro al planeta, para que se recupere de nuestra rutina llena de actividades contaminantes. Por suerte, cada vez somos más consecuentes con lo que hacemos e intentamos reducir nuestra huella, ya sea contaminando menos o consumiendo productos sostenibles.

El próximo 22 de abril es el Día de la Tierra, y pensamos que es buen momento para enseñaros algunas marcas que nacieron con el objetivo de ayudar a nuestro planeta, o que ya se están poniendo las pilas, creando productos cada vez más sostenibles. Usando estos productos también podrás respetar a la Tierra como se merece.

KLEAN KANTEEN
Klean Kanteen te ofrece la botella TKWide. Esta marca es mundialmente conocida por ofrecer productos reutilizables, asequibles y de una alta calidad. La gama de botellas multiusos TKWide propone a los consumidores una alternativa segura y saludable, con la que reducir tu consumo de plástico. Su tecnología Vacuum Insulated ofrece un rendimiento térmico de vanguardia, pues mantiene las bebidas siempre a la temperatura ideal, para que puedas disfrutar de tu café caliente por la mañana o del agua fresca después de una sesión intensa de gimnasio. Se convertirá en la compañera ideal allá donde vayas, sin que necesites usar envases de plástico

ICEBREAKER
Si eres un amante de la montaña y te gusta disfrutar del aire libre incluso con temperaturas bajas, te proponemos el modelo BODYFITZONE™ 200 ZONE LONG SLEEVE, una primera capa de calidad que te permitirá descubrir nuevos rincones sin preocuparse por el frío. Se trata de una camiseta de manga larga fabricada con lana merino, un producto natural que la marca procesa a través de un sistema sostenible, y que proporciona protección ante los males olores y el sudor. Esta primera capa está compuesta por materiales confortables, respirables, adaptables a la silueta, con una buena movilidad y, por supuesto, por materiales 100% naturales y respetuosos con el medioambiente.

PICTURE
Picture presenta su nueva línea de neoprenos, ideal para surfear las olas con la máxima calidad y rendimiento posibles. Si eres amante del mar, tenemos la opción perfectamente sostenible para que pueda conquistar las olas incluso en las aguas más frías. Se trata del Equation 4/3 Front Zip, un neopreno dotado de las mejores tecnologías aislantes gracias a su forro WPF, que va desde el área del pecho hasta las rodillas.

ASICS
ASICS se ha asociado con PYRATES Smart Fabrics, una empresa de desarrollo textil y marca de ropa urbana de alto rendimiento, para lanzar una colección de cápsulas de yoga de siete piezas ecológicamente sostenibles hechas para mujeres por mujeres.

MATT
Otra opción ideal para vivir la montaña de forma sostenible es un complemento de Matt, marca experta en el diseño de accesorios esenciales para deportes de outdoor. Entre su gran gama de productos, te proponemos su colección de tubulares hechos con lana merino, un material natural que mantiene el calor corporal y tienen propiedades antibacterianas. Además, transpira enviando el sudor a la capa exterior de la prenda, para mantener la comodidad de la prenda, sin que sientas las humedad en tu piel.

ODLO
Fibras naturales: máximo confort con mucha funcionalidad Para todos los amantes de la naturaleza, la ropa interior deportiva de la línea Natural+ es la mejor elección. Suave sobre la piel, naturalmente inodora, con un convincente control de la humedad y, al mismo tiempo, agradablemente ligera. Esto está garantizado por la mezcla de materiales nobles del 50 % de Tencel® y el 50 % de la lana merino fina. El tejido Tencel® se obtiene a partir de árboles cultivados de forma sostenible en un proceso respetuoso con el medioambiente que utiliza la materia prima renovable, la madera, de forma que se ahorran recursos. El Tencel®, con su tacto suave, se combina con lana merino extremadamente fina. Ambas fibras naturales son inodoras y se caracterizan por sus propiedades hidratantes y termorreguladoras, además de ser ligeras.

LA SPORTIVA
En La Sportiva creen en la generación de atletas que tienen actualmente y los que están por llegar se merecen un futuro y un planeta donde puedan seguir practicando deporte outdoor y disfrutar de todo lo que ofrece el planeta como han podido hacer las anteriores generaciones. Para que ello sea posible, en La Sportiva hacen todo lo posible tanto en el ámbito medioambiental, reduciendo el impacto en la fabricación de nuestros productos, como en el deportivo apostando por jóvenes atletas.

FERRINO
Al igual que todos los entusiastas de las actividades al aire libre, a Ferrino le gusta el ambiente prístino y las emociones que le da. Por esta razón, cree en un negocio sostenible, capaz de crear valor al tiempo que respeta y protege el medio ambiente. Por lo tanto, en nuestra sede, adoptamos un código de conducta interno compartido por todo el personal, con el cual nos comprometemos a un uso responsable y cuidadoso de los recursos.

JEANSTRACK
Jeanstrack, como marca asociada al deporte y el contacto con la naturaleza, está priorizando el respeto al medio ambiente a la hora de diseñar cada uno de sus procesos productivos. Con ello, la firma española no solo crea prendas deportivas originales e innovadoras, también lo hace empleando procesos que minimizan su impacto en el entorno.

TEVA
Si te encanta salir a disfrutar del aire libre, haciendo caminatas por la montaña y vivir aventuras, pero también eres una persona urbanita, las sandalias Universal Trail de Teva son la opción ideal para cuidar tu huella allá donde vayas. Cuentan con una suela externa Vibram Megagrip que garantiza una gran durabilidad y mayor agarre a cualquier tipo de terreno, además de un forro súper suave y transpirable, ideal para usar durante todo el día. El polyester sintético de las cintas superiores Unifi® Repreve es 100% reciclado, siendo muy respetuoso con el medio ambiente, extremadamente duradero y de rápido secado después de mojarse. Piensa que es un paso más hacia una forma de consumo sostenible.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre