Odlo presenta 4 tecnologías con línea de Outdoor Performance

Redacción - @outdooractual12/12/2019
Imagen

Odlo, el inventor del principio de capas para la ropa deportiva funcional, perfecciona el equilibrio de bienestar entre refrigeración y sobrecalentamiento con su nuevo enfoque Advanced Microclimate Management. Los Engineers of Active Layers apuestan por diferentes materiales y tecnologías para diferentes grupos objetivo, nivel de temperatura y niveles de actividad. De esta forma, Odlo proporciona el producto adecuado tanto a los ambiciosos deportistas de exterior que valoran la ligereza y transpirabilidad, como deportistas integrales con una amplia gama de aplicaciones.

Dentro de la categoría Outdoor Performance, Odlo presenta cuatro tecnologías de capa intermedia caliente. I-Thermic representa una nueva generación de tecnologías ponibles con el uso de la gestión electrónica inteligente de la temperatura. Con S-Thermic, Odlo establece nuevos estándares en el campo del aislamiento sintético con la integración de un material innovador con excelente retención de calor y transpirabilidad extrema. N-Thermic utiliza materiales de aislamiento natural que son súper ligeros y, al mismo tiempo, calientan. Y finalmente, la tecnología única de Ceramiwarm, que proporciona hasta 3 grados más de calor que los tejidos convencionales al integrar partículas cerámicas que reflejan el calor.

I-THERMIC: solución asequible e inteligente de calor con control mediante aplicación
Con su capa intermedia I-Thermic para hombres y mujeres, Odlo entra en una nueva dimensión de tecnologías ponibles. Los elementos calefactores alimentados por una batería recargable se integran a la perfección en la capa intermedia en cooperación con el fabricante MAS. Los elementos calefactores se colocan de acuerdo con el enfoque corporal en las zonas abdominal y renal. De esta forma, dichas zonas delicadas se mantienen calientes, especialmente durante actividades con reiteradas paradas como el esquí. El sistema de calefacción inteligente, desarrollado en colaboración con el especialista en software Clim8, se controla mediante sensores autorregulables que pueden adaptarse individualmente a través de una aplicación para teléfonos inteligentes.

La introducción de datos personales, la determinación de la temperatura de confort individual y otros parámetros pueden manejarse a través del teléfono inteligente de forma fácil y rápida. Una vez que se haya configurado la capa intermedia I-Thermic, los sensores integrados controlan la temperatura de forma independiente. Se calienta cuando la temperatura desciende por debajo del rango de bienestar y se detiene cuando se vuelve a alcanzar. Si es necesario, el usuario puede reajustar la temperatura manualmente en cualquier momento a través de su teléfono inteligente. El manejo resulta simple e intuitivo y la salida de calor se reconoce y percibe de forma inmediata. La carga de la batería dura aproximadamente cuatro horas, dependiendo de las condiciones meteorológicas, que suele ser suficiente para un día normal de esquí, ya que el efecto de calefacción se necesita, sobre todo, en el telesilla y menos durante el descenso. El producto es muy elástico y los elementos calefactores tejidos no limitan la elasticidad. No se notan y apenas se ven. La capa intermedia se puede lavar fácilmente en la lavadora a 30 grados.

El sistema, desarrollado en colaboración con los socios MAS y Clim8, creo una gran impresión en CES, la feria más grande del mundo de productos electrónicos de EE.UU. Además, ganó el premio al mejor producto de vestir dentro de la categoría tecnológica.

S-THERMIC Y CERAMIWARM PARA UN RENDIMIENTO INTENSO
La mayor transpirabilidad, la libertad de movimiento y la protección contra el enfriamiento, el sobrecalentamiento, la nieve y la lluvia constituyen los requisitos contradictorios de los ambiciosos esquiadores y deportistas de exteriores. Odlo proporciona una solución mediante dos tecnologías S-Thermic y Ceramiwarm.

S-Thermic se basa en la innovadora tecnología de aislamiento G-Loft®, un compuesto de dos componentes de las fibras de poliéster más finas. G-Loft® no debe temer la comparación con otros materiales de aislamiento sintéticos en términos de rendimiento general y propiedades de aislamiento. En el contexto de la construcción S-Thermic de Odlo y según las mediciones de EMPA, resulta claramente superior a todos los conceptos de aislamiento comparables en términos de transpirabilidad y capacidad de aislamiento. La construcción elástica S-Thermic con G-Loft® no solo es muy cálida, sino que también protege contra el sobrecalentamiento y ahorra peso. La integración de fibras fundidas ecológica, limpia y, sobre todo, duradera garantiza un aislamiento duradero. La FLI S-Thermic Jacket, equipada con S-Thermic, resulta altamente transpirable y empacable. La elección perfecta para rutas invernales o para excursiones deportivas con raquetas de nieve. Convence por su agarre suave, elevada capacidad térmica y ligereza.

Al mismo tiempo, se utiliza la tecnología Ceramiwarm recientemente presentada. El secreto de esta innovadora tecnología se aloja en las partículas de cerámicas integradas que reflejan el calor, de forma que garantizan hasta 3 grados más de calor que los tejidos convencionales. Gracias a Ceramiwarm, Blaze Ceramiwarm Pro Midlayer es ligera, transporable y caliente. El material elástico garantiza un buen ajuste y la total libertad de movimiento. También son elásticos los Ceramiwarm Gardena Pants, que ofrecen una gran libertad de movimiento. La protección contra la abrasión en las piernas, la cintura ajustable y los bolsillos son detalles destacados de los pantalones transpirables y sorprendentemente ligeros para mujeres y hombres.

NATURAL (+) PARA ACTIVIDADES DEL AIRE LIBRE
Los materiales naturales tienen su espacio reservado en Odlo, algo que se expresa claramente en la línea activa Natural (+). Los suizos confían en la calidad de la lana merino, así como en cualidades combinadas con alto contenido en lana merino.
Por ejemplo, Odlo procesa su tecnología Ceramiwarm en forma de una mezcla de 40 % de lana merino y 60 % de poliéster para Midlayer Vivid Full Zip. Esto se traduce en un calor agradable, especialmente porque las partículas cerámicas integradas en el hilo Ceramiwarm reflejan el calor del cuerpo. Otras características destacadas son la neutralidad de olores, la alta transpirabilidad y el rápido secado. La capa intermedia con su aspecto técnico ofrece dos bolsillos laterales con cremallera en la versión para mujeres y un bolsillo en el pecho con cremallera para hombres.

En la camiseta de mujer T-Shirt Alliance con un atractivo estampado natural, la marca utiliza una calidad de lana merino muy fina con un tacto suave. La camisa femenina es muy bonita y no desprende olores desagradables incluso en recorridos largos. Además, Odlo mantiene sus probados pantalones de exterior Wedgemount en el catálogo, que se pueden usar de muchas maneras.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre