La tecnología de fabricación PrimaLoft P.U.R.E. reduce las emisiones de carbono en hasta un 48%

Redacción - Tradesport08/11/2019
Imagen

PrimaLoft, Inc., líder mundial en tecnología avanzada de materiales, presenta hoy PrimaLoft® P.U.R.E.™, una técnica de fabricación patentada que reduce las emisiones de carbono en hasta un 48 %. P.U.R.E., siglas de “Produced Using Reduced Emissions” (producido con menos emisiones), es el último desarrollo nacido del compromiso absolutamente responsable de PrimaLoft de fabricar productos más sostenibles sin comprometer con ello su rendimiento líder en la industria.

“Como expertos en tecnologías avanzadas de materiales, el compromiso de PrimaLoft con la responsabilidad lleva nuestros desarrollos más allá del nivel de producto”, afirma Mike Joyce, presidente y CEO de PrimaLoft. “En los últimos cuatro años hemos trabajado en soluciones de fabricación que reducirán enormemente las emisiones de carbono. Como resultado hemos logrado un excelente cambio en nuestro proceso que tendrá importantes repercusiones para el medioambiente.”

El primer producto aislante que se está fabricando con la tecnología de producción P.U.R.E. se compone de material posconsumo 100 % reciclado y cuenta con todos los beneficios aislantes y de rendimiento del actual aislamiento PrimaLoft® Gold. La conversión de la producción anual de aislamiento PrimaLoft® Gold a producción P.U.R.E. se traduce en lo siguiente:

La fabricación de aislamiento tradicional requiere la adhesión térmica de las fibras pasando lentamente por un horno de alta temperatura. Como parte de la misión Relentlessly Responsible™ de PrimaLoft, la empresa ha realizado una exhaustiva evaluación medioambiental de su producción y ha constatado que eliminar la necesidad de hornos reduciría drásticamente las emisiones de carbono.

“Una vez identificados los hornos como pieza clave para reducir las emisiones, nos dispusimos a buscar una solución creativa”, comenta Joyce. “Nuestros ingenieros han desarrollado y perfeccionado una tecnología de fabricación que utiliza el aire en lugar del calor para tratar y estabilizar el aislamiento.”

En otoño de 2020, Patagonia será la primera marca asociada en incorporar la tecnología de fabricación PrimaLoft® P.U.R.E.™.

La producción P.U.R.E. llega un año después de que PrimaLoft lanzara PrimaLoft® Bio™, el primer aislante y tejido sintético biodegradable** y 100 % reciclado. PrimaLoft® Bio™ estará disponible en prendas de marcas como Houdini y Norrøna a partir del otoño de 2020.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre