Vans rinde homenaje al veterano rider Jamie Lynn con una edición limitada de botas de snowboard

Redacción - @outdooractual08/11/2019
Imagen

Con 25 años de experiencia en el equipo de Snow de Vans, Jamie Lynn es considerado como uno de los riders más legendarios de todos los tiempos. Celebrando el estado y nivel de progresión que ha conseguido junto a la marca, Vans está feliz de anunciar la colección limitada de sus nuevas botas de snowboard, las Jamie Lynn LTD. Una colección que contará con tan solo 250 pares y que se ha lanzado a nivel mundial.

Este lanzamiento marca el primero dentro del programa de Snow LTD, centrado en potenciar a las personalidades, lugares y características distintivas que hacen que el snowboard sea lo que es. Bajo este paraguas, Vans lanzará una serie de ediciones limitadas una vez al año, disponibles mundialmente y de forma exclusiva en las tiendas core de snow.

La inspiración de Jamie para este lanzamiento viene de una mezcla entre su forma tradicional de trabajo y las típicas botas de motociclismo, sumado a una estética limpia y en total black. El resultado es una cobertura externa de dos piezas de cuero que imita una bota de trabajo y que se puede plegar debajo de los cordones para evitar que entre la nieve.

El sistema de cierre edición limitada Vans Hybrid Boa destaca por Boa, su cable dorado único. El sistema proporciona un micro ajuste en el empeine del pie, elimina la elevación del talón y crea una sujeción personalizada. Por propuesta de Jamie, se eliminó el arnés interno de la bota, lo que permite una entrada y salida más rápida y más ligera, además de un sistema asimétrico flexible que aporta más libertad a tus pies y tobillos mientras practicas snowboard.

Un TPU Boa Guard protege el dial del sistema Boa mientras subes y bajas de la tabla, de un CAT o de cualquier sitio donde la temporada te lleve. Las válvulas transpirables unidireccionales son impermeables, aislando la humedad fuera de la bota y garantizando la regulación térmica para tener los pies secos y cómodos.

Integrado en los revestimientos moldeables por calor V3 UltraCush, la tecnología de tela North Face FlashDry ™ está diseñada para actuar como una segunda piel, empujando la humedad hacia la superficie y eliminándola lo más rápido posible.

La bota además cuenta con un packaging personalizado que muestra las obras de arte de Jamie, además de un parche en el brazo y un cuaderno de viaje, destinado a mantener la creatividad de los riders mientras viajan.

Con gran influencia del skateboard, Jamie Lynn encontró en el snowboard una oportunidad de mostrar su estilo fresco e irreverente. Eso lo catapultó a una carrera estelar de victorias en competiciones y a protagonizar partes importantes en videos de skate. Pero fue su estilo original y auténtico lo que le ha concedido el estatus de leyenda.

Hoy, vive una vida calmada en su casa de Washington, aunque sigue viajando para perseguir la evolución profesional, desde lo más profundo de Japón hasta los picos más altos de Alaska.

Vans Snow siempre ha vivido conectado con este espíritu. Para bien o para mal tenemos una impotente adicción a este sentimiento, gente, lugares e identidad. No siempre podemos decir porqué hacemos lo que hacemos, y no tenemos que justificarnos por ello. Solo sabemos que nos sienta bien. Nuestro nuevo programa LTD está construido precisamente alrededor de estos principios, más allá de cualquier límite y de una manera tradicional de pensar.

Volviendo a todo lo que implica el snowboarding, nos hemos inspirado en las personas y los lugares que nos han influenciado para impulsar estas construcciones únicas y desde cero. Cada proyecto es tan inimitable como su fuente de inspiración. Esta colección limitada estará disponible en tiendas de snowboard de alto nivel y una vez se termine el producto, no se volverá a producir más: se acabará para siempre.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre