¡Alerta Mont Blanc! En peligro el glaciar Planpincieux

Redacción - @outdooractual26/09/2019
Enrico Bonino
Enrico Bonino

Mont blanc vuelve a ser noticia. Esta vez no es por el UTMB -en el que ganó Pau Capell con un increíble resultado-, ni tampoco por el viral de los dos suizos detenidos por aterrizar una avioneta en la zona. Esta noticia es la típica que no queremos escuchar, y es que el lado italiano de las Grandes Jorasses donde el glaciar Planpincieux corre el riesgo de colapsar.

Las autoridades creen que hasta 250,000 metros cúbicos de hielo pueden desprenderse del glaciar colgante en cualquier momento. Desde ayer, la prensa internacional ya ha empezado a difundir la trágica noticia, especialmente los medios italianos.

EL AVISO
La alarma fue levantada por la Región del Valle de Aosta y la Fondazione Montagna Sicura, una fundación sin fines de lucro para la seguridad de las montañas, después de que el monitoreo reveló que el glaciar se desplaza hacia abajo hasta 50-60 centímetros por día.

De momento, el ayuntamiento de Courmayeur ordenó que se cerrara el camino hacia Val Ferret, el hermoso valle que conduce debajo de Grandes Jorasses, Aiguille de Triolet y Mont Dolen

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre