El primer paso para "salvar" el Everest

Redacción - @outdooractual22/08/2019
Imagen

Después de toda la polémica del Everest y de que el Nepal no ofreciera soluciones convincentes, por fin ha llegado el día de "un intento de cambio". Pues el país de las grandes montañas ha decidido prohibir los plásticos de un solo uso en la región del Everest para luchar contra la creciente contaminación de "residuos".

Ya avisamos que se avecinaba una tormenta, pero con la nueva norma -que entrará en vigor el 1 de enero de 2020 y que ha sido tomada por el municipio de Khumbu Pasang Lhamu, en el distrito nororiental de Solukhumbu- se espera que la situación empiece a cambiar.

Según información de Ganesh Ghimire que ha recogido EFE, la prohibición incluye objetos de plástico, "sin embargo, las bebidas en latas de metal sí serán aceptadas". Todo esto se está llevando a cabo para que la campaña de 2020 que busca atraer a 2 millones de visitantes sea respetuosa con el medio ambiente.

"El número de excursionistas ha aumentado cada año en la región del Everest, así que prohibir el uso de plásticos es una buena idea por parte de las autoridades locales", dijo el expresidente de la Asociación de Agencias de Trekking de Nepal, Sitaram Sapkota.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre