Compartir:
Facebook
Twitter
10-07-2019
MONTAÑA

¿Cómo mantener bien el calzado Outdoor?

Redacción - @outdooractual

Chiruca ofrece una amplia gama de productos altamente recomendables para limpiar, cuidar, proteger y alargar la vida del calzado travel y Outdoor.

Entre los productos encontramos:

Cepillo de limpieza.

Apto para calzado tanto de serraje como nobuck. Dispone de una cara sintética que quita el polvo/tierra y reaviva el serraje y nobuck; de una pieza lateral que limpia en profundidad las costuras del calzado y los lugares de difícil acceso; y de una cara de nylon que reaviva la piel.

Hidrofugante

Es un producto impermeabilizante que además de repeler la suciedad y evitar las manchas, impide también que la cubierta exterior absorba el agua e incremente el peso de las botas manteniendo así caliente el pie.

Como novedad esta temporada, se renueva en la formulación y se comercializa con una formulación a base de agua, sin disolventes, basado en una emulsión de fluorocarbono especial. Además, al comercializarse sin bomba ni propelentes no es considerado mercancía peligrosa. Puede utilizarse tanto en piel serraje, como nobuck, piel sintética o incluso textil.

Crema natural

Con la crema natural se puede nutrir e hidratar la bota, evitando así las grietas que puedan aparecer en éstas. Es una crema suave y nutriente a base de aceites naturales.

Desodorante

Otra de las novedades para esta temporada es el desodorante para el calzado, que hasta ahora no había ofrecido la marca riojana. Se trata de un producto que elimina los malos olores del interior del zapato bajo o bota, proporcionando al momento un olor agradable tras la aplicación.

Ninguno de los productos mencionados anteriormente obstruye los poros y respetan el correcto funcionamiento de forro interior Gore-Tex. El mantenimiento del calzado Chiruca® con Gore-Tex debe hacerse con productos basados en silicona fluorada, ya que este componente es compatible con la estructura microporosa de la piel con la que están fabricadas las Chiruca y de la membrana Gore-Tex. La aplicación de hidrofugantes o cremas compuestas de silicona fluorada no obstruye los poros, y las botas, además de impermeables, pueden seguir siendo transpirables. Sin embargo, la grasa de caballo u otros productos tales como ceras, crema de manos, betunes, etc. pueden llegar a cerrar los poros impidiendo la evacuación del sudor del pie del caminante.

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más noticias relacionadas con esta actividad