La FMM entregará sus premios en la XV Gala de Montaña

FMM - @FedMadMontana11/12/2018
Gala Montaña 2017. ©Joaquín Bejarano
Gala Montaña 2017. ©Joaquín Bejarano.

Ramón Portilla recibirá el Mosquetón de Oro, el galardón más preciado que la FMM puede conceder a un montañero, otorgado en ediciones anteriores a personalidades como Carlos Soria, el ya fallecido Félix Méndez o el escalador Fernando Cobo. El Premio a toda una vida dedicada será para el geógrafo y montañero Eduardo Martínez de Pisón. Distinción que se sumará a las muchas que el Maestro ha recogido por su contribución al conocimiento, protección y estima de la montaña.

También se reconocerá la loable labor del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA). Y se rendirá homenaje a la expedición Castellana al Cáucaso de 1968 en su 50 aniversario, formada por alpinistas como Carlos Soria, César Pérez de Tudela, Carlos Muñoz Repiso, Agustín Faus… y otras leyendas de nuestra historia montañero que ya nos han abandonado.

El Premio a deportista destacado del año lo recibirán Iván Germán, el primer paraescalador español amputado de una pierna que resuelve una vía de 8b, y Ana Belén Argudo, que empezó a escalar con 5 años y a los 12 ya había hecho su primer 8a.

El Premio a la familia deportista del año será para los Puertas. Y el Premio al club del año, para Bukaneros Solidarios, grupo madrileño en el que participan montañeros ciegos y sordos, con la idea de promover una montaña sin barreras.

La marca deportiva Ternua será galardonada por su compromiso con el medio ambiente, demostrándonos que es posible compatibilizar el beneficio económico de un negocio con la protección del planeta mediante eco-innovaciones.

Además, el día de la Gala se sabrá quiénes son los ganadores de los ansiados Premios FMM, unos galardones que reconocen actividades de naturaleza extraordinaria por su mérito deportivo en las categorías de Escalada deportiva y Bloque (dotado con 400 euros), Escalada en Pared (1.000 euros), Alpinismo Europeo (1.000 euros) y Alpinismo Extraeuropeo e Himalayismo (2.000 euros).

También habrá premios para montañeros destacados en el ámbito nacional e internacional, y se entregarán los trofeos de los Campeonatos y Copas de carreras por montaña, escalada, esquí de montaña y marcha nórdica de esta pasada temporada.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre