Los 10 Mandamientos de los Tejidos Técnicos

REDACCIÓN - @OUTDOORACTUAL04/09/2018
Imagen

Existen muchos tejidos y, a veces, es difícil saber cómo guiarse a la hora de escoger el adecuado. Para hacer de esta situación un mundo más fácil proponemos los diez mandamientos que debes conocer para acertar siempre:

1) Transpirabilidad, aislamiento y protección son fundamentales para la correcta práctica deportiva.

2) Existen muchos tejidos y tecnologías aplicadas según el entrelazado de su trama.

3) Los materiales sintéticos como el poliéster y tejidos base de microfibras son una de las mejores opciones como capa 1, ya que transportan la humedad al exterior y tienen unas altas propiedades de secado.

4) El elastano es una fibra sintética muy conocida por su gran elasticidad que proporciona mayor libertad de movimientos.

5) El algodón es económico y te hace sentir cómodo cuando está seco, pero absorbe la humedad con facilidad y tarda en secarse, especialmente en condiciones de frío. Poco recomendable como capa interior en la práctica deportiva.

6) La seda te va a mantener cómodo, pero es más débil, más difícil de cuidar y menos recomendable para la práctica deportiva.

7) Los forros polares proporcionan un buen aislamiento, absorben muy poca humedad y se secan rápidamente. Además, garantizan un gran confort.

8) El polietileno, que se obtienen de la polimerización del etileno, es más ligero que la lana. Proporciona un buen aislamiento.

9) El plumón consigue mantener el calor. Otra de sus características es que pesa muy poco y apretándolo se puede guardar sin ocupar apenas espacio.

10) Los tejidos de tipo membrana, ampliamente utilizados en la confección de ropa deportiva para actividades al aire libre, combinan una gran ligereza, una alta impermeabilidad, protegen de los efectos del agua, el viento y el frío, y ofrecen una eficiente transpirabilidad.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre