100 niños riojanos plantan su propio árbol en El Bosque Chiruca

Redacción - Tradesport27/02/2018
Imagen

Calzados Fal - Chiruca sigue con su compromiso con el medio ambiente y continúa con la plantación del Bosque Chiruca, que se encuentra en el municipio riojano de Bergasa, y que ha ampliado su terreno, de las 6 hectáreas iniciales a las 15.5 actuales. El pasado 26 de febrero el Bosque recibió una visita muy especial, y es que 100 niños del colegio Delgado Calvete de Arnedo (La Rioja) visitaron el terreno y ayudaron al crecimiento del Bosque con la plantación de su propia encina.

Conocer de primera mano qué es el Bosque Chiruca, cómo se mantiene, por qué se ha creado y cómo se compensa la Huella de carbono son algunas de las cosas que los niños aprenden en esta excusión”, declara Manuel Abad, Gerente de Calzados Fal-Chiruca.

Fue una excursión para que los más jóvenes se vayan concienciando de la importancia de cuidar y respetar el medio ambiente

Según profesores de los alumnos este tipo de actividades sirven para que los niños se conciencien de la importancia del cuidado del medioambiente y “es una manera lúdica y amena de llevar a cabo lo que aprenden en clase y aplicar sus conocimientos”.

Los niños de Arnedo disfrutaron de una mañana al aire libre, comprendieron la importancia de la Huella de Carbono en el mundo empresarial y el compromiso de Calzados Fal con el medio ambiente. Fue una bonita excursión para que los más jóvenes se vayan concienciando de la importancia de cuidar y respetar el medio ambiente de la mano de Chiruca.

Chiruca es la primera empresa de calzado española que ha conseguido el Ciclo Completo de Huella de Carbono en el año 2016

Con este bosque lo que pretende Calzados FAL es compensar las emisiones de CO2 que se derivan del proceso de fabricación y que están dentro de su proyecto de “Absorción Bosque Chiruca” registrado en el MAGRAMA (Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente) para calcular, reducir y compensar las emisiones de gases de efecto invernadero y contribuir a la sostenibilidad medioambiental.

El compromiso de Calzados Fal - Chiruca por la implantación de sistemas de trabajo que cuiden el medioambiente es uno de los grandes pilares que sustentan la empresa, y prueba de ello es que fue la primera empresa de calzado española certificada por AENOR en la Huella de Carbono CO2 controlado en el año 2012 y que ha conseguido el Ciclo Completo de Huella de Carbono en el año 2016.

A continuación se puede visualizar un avance del vídeo de la plantación:

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre