Compartir:
Facebook
Twitter
19-12-2017
MONTAÑA

La FEDME entrega los premios 2017 en el Encuentro Anual de Montañeros

Fedme - @fedme_es

El pasado sábado la FEDME celebró en Madrid una de las noches más especiales para la Federación: El Encuentro Anual de Montañeros. La cita fue el marco de entrega de los Premios FEDME a las mejores actividades Alpinísticas y de Escalada 2017, pero también un escenario de reconocimientos a Personas, Entidades, Organizaciones y Empresas colaboradoras con la Federación.

Durante la jornada del sábado 16 de diciembre se llevaron a cabo las reuniones de la Comisión Delegada de la Asamblea FEDME, la reunión de Presidentes de las Federaciones Autonómicas y también del Comité de Mujer y Deporte de la FEDME. El día llegó a su fin con la celebración del Encuentro Anual de Montañeros, que reunió a 200 asistentes.

La Gala empezó, como es habitual, con el saludo del Presidente de la Federación Joan Garrigós y sin más demora empezó la entrega de reconocimientos y premios.

Los primeros en recibir el galardón de manos de Joan Garrigós por su especial relación y colaboración con la FEDME fueron Joseba Ugarte, expresidente de la Euskal Mendizale Federazioa y George Elzière, presidente de la FFCAM y del Convenio de Reciprocidad.

Las entidades, organizaciones y empresas premiadas fueron el Cabildo de Tenerife, promotores del Tenerife Walking Festival, por su labor de promoción del senderismo, el Ayuntamiento de Santa Ana La Real, por ser pionero en la organización deI Campeonato de España de Marcha Nórdica, el Grupo Abeo, por su apoyo a los circuitos de escalada de Competición FEDME, Millet, en reconocimiento a su apoyo continuado al Esquí de Montaña FEDME y la Zumaia Flysch Trail en reconocimiento a su trayectoria en la organización de Carreras por Montaña.

Este año el Premio Medio Ambiente FEDME ha recaído en Goio Larrañaga, responsable de Carreras por Montaña de la FEDME, por su labor a la preservación de la naturaleza en el ámbito de la carreras por montaña. Joan Garrigós y Jose María Nasarre entregaron este galardón.

El Premio de Seguridad fue otorgado por Joan Garrigós y Alberto Ayora y cae este año en manos del Ilustre Colegio de Abogados de Huesca en reconocimiento por su ayuda al incremento de la Seguridad en la práctica de nuestros deportes. Entre los deportistas premiados en 2017 por su carrera deportiva tenemos a Sheila Avilés, Luis Alberto Hernando y Alberto Ginés.

El broche de oro de la noche fue la entrega de los Premios FEDME a las mejores actividades alpinísticas y de escalada:

Escalada deportiva y bloque 1.500 euros
Una de las placas más duras del mundo, “Territorio comanche” 8c+.
Ignacio Mulero, FMM.

Escalada en hielo y dry tooling 1.800 euros
La trilogía. Aperturas y escaladas en hielo y mixto de alta dificultad.
Javier Bueno, FAM (Aragón).

Escalada en pared 2.500 euros
Apertura en solitario de “Un pas més” A4+, 6a, 530 m en Cara Oeste de Xanadú, Arrigetch Peaks, Alaska.
Sílvia Vidal, FEEC.

Alpinismo Europeo 2.000 euros
Apertura “Seven Wall” en Islas Lofoten, Noruega (450 m, 7a ABO-).
Guillermo Cuadrado, FEEC.

Alpinismo Extra Europeo 3.000 euros
Apertura de “Shashka Route” Pico Chapayev (6.371 m).TD/ED 90º/M4, 2.270m.
Mª José Cardell, FAM (Andalucía).

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más noticias relacionadas con esta actividad