El deterioro de la conocida vía ferrata 'Regina' causa su cierre

Redacción - @outdooractual20/10/2015
©FEEC
©FEEC

El Ayuntamiento de Peramola, en el Alt Urgell, ha notificado el cierre de la vía ferrata "Regina", ubicada en una zona que pertenece a esta población. La decisión se ha tomado después de la elaboración del Informe Técnico 260/14 UIM-1, realizado por miembros de la Unidad de Intervención en Montaña, tras la inspección realizada el pasado 25 de abril de 2014 en la vía ferrata "Regina" de Peramola.

El informe técnico pone de manifiesto el mal estado de la instalación deportiva, que se cierra con le objetivo de que se tomen las medidas adeecuadas para resolver las deficiencias que pueden poner en peligro la seguridad de los usuarios de la instalación.

El último Pleno del Ayuntamiento de Peramola acordó que se cerrara la vía dado su mal estado y lo ha notificado a los propietarios de los terrenos, a la Unidad de Intervención en Montaña de los Mossos de Esquadra, a los GRAE de los Bomberos de la Generalitat, a los Agentes Rurales, al Consejo Comarcal del Alt Urgell y a la Federación de Entidades Excursionistas de Cataluña (FEEC) para que la información llegue a todos los interesados.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre