ISMF y Le Grande Course se convierten en socios para fortalecer el esquí de montaña

REDACCIÓN - @OUTDOORACTUAL14/04/2020
Imagen

Los presidentes y delegaciones de los comités ejecutivos de ISMF y LGC se reunieron en Arvier, Valle de Aosta (Italia), para discutir una colaboración más estrecha entre las dos organizaciones en el campo del esquí de montaña.

En la reunión de Arvier, se logró un gran avance. Ambas organizaciones ofrecen plataformas profesionales para competiciones de alta calidad. El ISMF se centra en diferentes formatos de carrera, desde carreras cortas de Sprint hasta carreras clásicas de equipo. Con los formatos Sprint, Individual y Relevo Mixto, el alpinismo de esquí ha sido un deporte de medalla por primera vez en los Juegos Olímpicos Juveniles Lausana 2020. Durante muchos años, LGC se ha concentrado en carreras alpinas de larga distancia en Italia, Francia y Suiza. Adriano Favre, presidente de LGC, dijo: “Estoy feliz de haber encontrado un terreno común. Nuestro deporte fantástico y, por lo tanto, todos los atletas se beneficiarán de esto ”.

Las delegaciones ISMF y LGC expresaron su intención de cooperar en el campo del desarrollo de competiciones de esquí de montaña. Como uno de los primeros pasos concretos, se celebrará un Campeonato Mundial conjunto de larga distancia en una de las competiciones LGC existentes. Un equipo de proyecto combinado elaborará las medidas necesarias para implementar este objetivo lo antes posible. Además, LGC ha expresado su colaboración dentro del ISMF de una forma que aún no se ha definido. De este modo, quiere contribuir activamente a reforzar el ISMF como la plataforma global para el esquí de montaña. Para lograr este objetivo, el ISMF necesita establecer un marco específico de colaboración, y las instancias competentes del ISMF deberán decidir sobre este proyecto de integración. Además, Las áreas importantes de colaboración incluirán el desarrollo de jóvenes talentos, así como los campos de antidopaje y actividad de los árbitros. Finalmente, la comunicación entre las dos organizaciones se coordinará de manera efectiva y eficiente. Thomas Kähr, presidente de ISMF, dijo: “Agradezco a LGC por su determinación de trabajar junto con ISMF para dar forma a un futuro prometedor para el deporte del esquí de montaña. Unidos, seremos más fuertes para aprovechar las oportunidades y hacer frente a los desafíos que tenemos por delante”.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre