Ana Alonso e Iñigo Martínez de Albornoz campeones de la Copa de España

FEDME - @fedme_es20/01/2020
Imagen

Hasta 122 esquiadores tomaron salida de la prueba de cronoescalada del Valle de Boi, última y decisiva prueba de la Copa de España de Esquí de Montaña 2019 – 2020.

El recorrido final de la prueba fue una incógnita hasta primera hora de la mañana. Aunque los organizadores – Oxigen Services – querían mantener el trazado original finalmente las fuertes rachas de viento obligaron a recortar la prueba hasta sumar 500+. Una prueba que resultó ser muy rápida y que se ha disputado con rachas de viento y también bastante frío.

El más rápido en la masculina fue Pau Coll con un tiempo 0:21:19, quien en el ecuador de carrera subía en tercera posición por detrás de Pere Rullán y Aleix Domènech. Pasado este punto Coll consiguió imponerse pasando a su adversarios y cruzando la meta a 9 segundos antes que Rullan, consiguiendo una meritoria segunda posición parando el crono en 0:21:28. Aleix Domènech es finalmente tercero con un tiempo de 0:21:45. Iñigo Martínez de Albornoz es cuarto, suficiente para asegurar su título de Campeón de la Copa. Manuel Merills cierra el TOP 5.

En féminas la más rápida fue Ana Alonso, primera de principio a fin consiguiendo mantener el ritmo completando en 0:26:28 blindado su título de Campeona de Copa. Igone Campos se enganchó al esquí de Alonso y no la dejó hasta el final. Su tiempo de 0:26:42 la hacen valedora de la medalla de plata de la jornada y también de la Copa. Fátima de Diego demuestra una vez más que la verticalidad es su terreno con una tercera posición en esta última prueba de la temporada estatal. Nahia Quincoces y Júlia Casanovas completaron el TOP 5 femenino de la jornada.

LAS SUBCATEGORÍAS SENIOR
El podio de promesas se resuelve como ayer con Pau Coll y Júlia Casanovas en lo más alto. Adrià Bartomeu y Guillem Farriol completan el podio de la categoría promesa. Nahia Azcona ha sido descalificada por no subir a podio.

En veteranos A Luís Alberto Hernando repite en lo más alto como en la jornada de ayer. Juan Torres y Oriol Barrera copan el podio. En féminas Mónica Sáez ha vuelto a imponerse con solvencia. Pilar Quesada y Leire Vélez son la segunda y la tercera. En la categoría veterano B Àngel Prado se impone por delante de Alvaro Velázquez e Imanol Armendariz. La femenina queda sin participación. En la categoría Veterano C Oscar Diez se impone, Luis Royo y Josema Urrestarazu se cuelgan la plata y el bronce. Mari Paz Sánchez se sube a lo más alto del podio aunque, por desgracia, sin adversarias con la medir sus fuerzas.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre