La Copa de España de Esquí de Montaña se decide este fin de semana con el Open Vall de Boi

FEDME - @fedme_es17/01/2020
Imagen

El próximo fin de semana, 18 y 19 de enero, tendrá lugar en la Vall de Boi la segunda y última cita de la Copa de España de Esquí de montaña 2019-2020 que contará con una prueba individual el sábado y una cronoescalada el domingo.

La meteorología se presenta algo adversa para el fin de semana, con previsión de nieve a partir de la tarde del sábado así que los organizadores se han visto obligados a cambiar algo el trazo para hacerlo más seguro y controlado. Aún así las subidas y los descensos más atractivos de esta prueba quedarán intactos. La prueba seguirá conservando su dureza y sus desniveles dignos de una Copa de España. Por el momento la nieve se presenta especialmente dura en todo el pirineo pero los trazadores se encuentran efectuando ya el trazado de parte del recorrido que se conocerá al completo en el brifing del próximo viernes que se celebrará en Ayuntamiento de Barruera.

Tras la disputa de las dos primeras pruebas de copa Ana Alonso y Iñigo Martínez de Albornoz visten en maillot de líderes del circuito pero aun está todo por decidir porque otros nombres suenan con fuerza para llevarse el título de campeón de copa. Aleix Domènech, Pau Coll o Jordi Alís son algunos de los favoritos a estar en el podio este fin de semana. Júlia Casanovas segunda en la general luchará por hacerse con el título de campeona del circuito. Igone Campos o Fátima de Diego pueden también dar la campana.

Las dos pruebas saldrán desde la zona de Neret, la misma que vio salir la pruebas de Campeonato de España el pasado año. Cabe destacar que inscripción incluye la comida de los participantes y que los brifing de las dos jornadas tendrán lugar en Barruera.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre