El esquí de montaña escribe un importante capítulo para su historia

Redacción - @outdooractual13/01/2020
Imagen

El esquí de montaña escribió una página importante de su historia competitiva. De hecho, por primera vez, las medallas olímpicas fueron otorgadas en los Juegos Olímpicos Juveniles Lausanne 2020 . Una vez archivadas las emociones de la ceremonia de apertura celebrada en Lausana en la noche del jueves, los atletas que representan a las 16 federaciones nacionales se pusieron manos a la obra para obtener las primeras medallas.

Después de haber acogido el Campeonato Mundial de esquí de montaña el año pasado, el Col de Bretaye dela estación de esquí de Villars-sur-Ollon fue el lugar de la Carrera Individual, la primera competencia de las tres incluidas en el programa olímpico.

La pista planeada por los árbitros de la ISMF fue muy exigente y técnica. Los atletas tuvieron que enfrentar un circuito para repetir dos veces, con una diferencia de altura de 850 metros para un total de 4 ascensos.

LA PRIMERA PRUEBA DE SKIMO EN LAUSANNE 2020
Entre las mujeres , Caroline Ulrich (SUI) tomó la delantera del grupo desde el comienzo de la carrera, seguida por su compañera de equipo Thibe Deseyn y la estadounidense Grace Staberg .

Al final, Caroline Ulrich cruzó la línea de meta con un tiempo de 58'34”. Su compatriota Thibe Deseyn terminó segunda con 1'04 "de retraso. La medalla de bronce fue para Margot Ravinel (FRA) después de una penalización atribuida a la atleta estadounidense.

Entre los hombres, la pelea comenzó inmediatamente con los abanderados de Suiza directamente al mando, perseguidos por oponentes italianos, españoles y austriacos.

La carrera masculina fue una fotocopia de la femenina, donde los dos hermanos suizos Thomas y Robin Bussard no permitieron que los perseguidores se acercaran a ellos. Thomas Bussard lideró una carrera perfecta sin errores. Fue rápido en las transiciones, poderoso en los ascensos y muy cuidadoso en las secciones cuesta abajo.

Thomas Bussard cruzó la línea (47'49") de meta con las manos en alto obteniendo una medalla de oro. Robin Bussard finalizó segundo, mientras que la tercera posición fue para el atleta austriaco Nils Oberauer.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre