Oriol Cardona cierra la temporada con un primer puesto en la Copa del Mundo de esquí de montaña

Redacción - @outdooractual09/04/2019
©ISMF
©ISMF.

Oriol Cardona cierra una buena temporada de esquí de montaña con un primer puesto de infarto y luchado hasta el último segundo en la modalidad Sprint de la última prueba de la Copa del Mundo de Skimo ISMF celebrada esta semana en Madonna di Campiglio (Italia).

"Este invierno ha ido muy bien en general. Creo que puedo intentar ser más regular. De todas formas me despido con un oro en la última prueba Sprint que me deja con muy buen sabor de boca", comentaba Oriol. Esta ha sido la guindilla del pastel a unos meses de intensas competiciones encima de los esquís donde Cardona ha participado en la Copa del Mundo, en los Campeonatos de España y en los Campeonatos del Mundo.

El esquiador de Banyoles ha estado presente en cinco de las seis pruebas de la Copa del Mundo, que incluye las modalidades Sprint, Vertical e Individual, y que empezaba en enero en Austria y finalizó la pasada semana en Italia, pasando por Francia y Suiza.

En esta competición Cardona se lleva un top 10 conseguido en la primera cita, que tuvo lugar en Bischofshofen (Austria), un cuarto puesto en la Vertical de Font Blanca (Andorra), en la cual finalizó con muy buenas sensaciones y muy satisfecho con el resultado y una novena posición en la modalidad Vertical en Disentis, la penúltima cita de la Copa del Mundo. Finalmente, en Madonna di Campiglio no ha podido terminar la prueba.

Entre pruebas de Copa del Mundo y la semana de carreras en los Campeonatos del Mundo, Cardona encontró tiempo para brillar en el Campeonato de España en el que se impuso con claridad llevándose tres merecidos oros en cada una de las tres modalidades de la competición: Sprint, Individual y Vertical. Estas tres medallas le sirvieron para ganar confianza y confirmar su buen estado de forma de cara a los Campeonatos del Mundo.

Y así fue, en Villars sur Ollon, donde tuvieron lugar los Campeonatos del Mundo en una semana muy intensa y exigente con carreras en cinco modalidades (Sprint, Individual, Vertical, Equipos y Relevos), Cardona logró obtener un bronce en la modalidad por relevos que cerraba la semana, un luchado cuarto lugar en la modalidad Sprint y un top 8 en la Vertical. De esta forma el catalán completa una temporada de invierno con buenos resultados y encara la temporada de trail running.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre