Los suizos dominan la Vertical de la Copa del Mundo en Disentis

Jaume Piguillem.27/03/2019
Imagen

La penúltima prueba Vertical de la Copa del Mundo de Esquí de Montaña ISMF, que se disputó el pasado 24 de marzo, contó con un protagonismo absoluto de los atletas suizos. El trazado obligaba a los esquiadores a superar los 676 metros de desnivel positivo que la organización de la prueba propuso.

En categoría femenina, Victoria Kreuzer tomó el liderato desde un inicio y no se separó del liderato, cruzando la meta como campeona de la Vertical, con un tiempo de 36 minutos y 29 segundos. Tras ella, intentaban alcanzarla, sobre todo, la francesa Axelle Mollaret y la sueca Johanna Astrom, que terminaron segunda y tercera respectivamente.

La mejor clasificada entre las esquiadoras españolas en la Vertical fue Claudia Galicia, que terminó la prueba en novena posición. Nahia Quincoces, por su parte, fue treceava.

Tras estos últimos resultados, Kreuzer es líder provisional a falta de una última prueba en las Dolomitas en abril. La segunda plaza es para Nahia Quincoces, mientras que Alba de Silvestro cierra el podio provisional. Claudia Galicia es cuarta.

La carrera en categoría masculina fue muy parecida. Werner Marti tomó el liderato desde el primer tramo de la prueba. En la primera parte, el grupo en cabeza tomó distancia respecto al resto de esquiadores. Tras Marti, los italianos Michele Boscacci y Davide Magnini intentaban el asalto al liderato. Marti, siempre pendiente de sus perseguidores, lograba coronarse en la quinta Vertical de la Copa del Mundo de skimo, con un tiempo de 30'27". Por su parte, Davide Magnini logró superar a Michele Boscacci y llegar a meta en segunda posición, a 1 minuto y diez segundos del suizo. Boscacci se colgó el bronce, con un tiempo de 30 minutos y 46 segundos.

La participación española fue capitaneada por Oriol Cardona, que terminó noveno, mientras que Antonio Alcalde terminó en la posición 19.

Tras la Vertical de Disentis, Werner Marti es líder del ránking provisional, con Anton Palzer pisándole los talones en la segunda plaza y el austríaco Armin Höfl en el bronce provisional.

La Copa del Mundo ISMF cerrará la temporada 2018-2019 en Italia. Del 3 al 6 de abril, tendrán lugar en Madonna di Campiglio las últimas carreras de Sprint, Individual y Vertical.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre