La Copa del Mundo de Esquí de Montaña ISMF viaja a China

Jaume Piguillem19/02/2019
Imagen

Tras la disputa de tres pruebas -en Austria, Andorra y Francia- la Copa del Mundo de skimo ISMF viaja a China para celebrar una prueba de cada modalidad: Individual, Vertical y Sprint. El Lake Songhua Ski Resort, en la provincia de Jilin, es el emplazamiento que acoge la 4ª prueba de la Copa del Mundo.

“Por primera vez durante esta temporada de competiciones, tendremos un evento de Copa del Mundo con la celebración de las tres modalidades. La ISMF cree firmemente en la promoción del esquí de montaña en Asia, por lo que hemos ofrecido todo el apoyo al staff técnico de la prueba, además de proporcionar árbitros oficiales de la Federación al Comité Organizador“ declaró Roberto Cavallo, Manager General y de Eventos de la ISMF.


Llega la cuarta Individual de la Copa del Mundo de skimo
Mañana miércoles 20 de febrero arranca la competición internacional en Jilin con la carrera Individual. Los técnicos proponen un recorrido de 1.600 metros de desnivel positivo con seis subidas y sus respectivas bajadas.

Gracias a las platas logradas en las anteriores pruebas, Claudia Galicia lidera el ránking de la Individual, pero Galicia no viajará a China y, previsiblemente, volverá a la competición en marzo con los Campeonatos del Mundo. La representación española femenina la asume en su totalidad Nahia Quincoces, que actualmente ocupa la octava plaza del ránking provisional.

En categoría masculina, Marc Pinsach será el único atleta español en la línea de salida. Seguirá luchando por acercarse al podio desde una posición muy alejada de ellos, ya que ocupa provisionalmente la 19ª plaza.

Como suele ocurrir, la lista de inscritos a la carrera es mayoritariamente china en ambas categorías, con algunas excepciones destacables, como es el caso del austríaco Jakob Herrmann (octavo en la provisional) o el de Anton Palzer. El alemán es el quinto clasificado del ránking de la Copa del Mundo en la modalidad de Individual.


El 2º KV y el tercer Sprint de la Copa, con los mismos protagonistas
La prueba Vertical de la Copa del Mundo tendrá lugar un día después de la disputa de la Individual, mientras que el Sprint arrancará el viernes por la mañana. En ambos casos, los inscritos son prácticamente los mismos. El trazado de la Vertical obligará a los esquiadores a superar 650 metros de desnivel.

Quincoces, quinta en la Vertical y doceava en el Sprint, no se perderá ninguna de estas pruebas de la Copa del Mundo, participando en las tres modalidades que tendrán lugar en Jilin.

Además de la Individual, Marc Pinsach también participará en las otras dos modalidades. El esquiador necesitará remontar posiciones, ya que ocupa la décima plaza de la Vertical y la 24ª del Sprint. Se verá las caras en ambos casos con Jakob Herrmann y Anton Palzer, que no perderán ninguna oportunidad de escalar posiciones en los ránkings de la Copa del Mundo de skimo ISMF.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre