Claudia Galicia consigue dos platas más en la Copa del Mundo y mantiene el liderato en la Individual

Jaume Piguillem05/02/2019
Podio Senior Femenino del Sprint, La Grande Trace 2019. / ©dymages
Podio Senior Femenino del Sprint, La Grande Trace 2019. / ©dymages.

Claudia Galicia se abona de nuevo a la plata. En La Grande Trace, en la estación de Dévoluy, la atleta logró su tercera plata en la Individual y la segunda en el Sprint. Galicia suma seis de seis en medallas de este metal y, aunque el cajón más alto del podio se le resiste, estos resultados le sirven para mantenerse en el liderato de la Copa del Mundo Individual.

En la Individual, la más rápida de las mujeres fue Axelle Mollaret, que ya venció en dicha modalidad en el arranque de la Copa del Mundo de la ISMF. A un par de minutos cruzaba la línea de meta Galicia y, muy cerca de ella, cerraba el podio Alba De Silvestro. Gracias a este resultado, la española mantiene el liderato con De Silvestro en la segunda posición de la provisional y Mollaret a tan solo 10 puntos de la italiana en el bronce.

Además de Galicia, la participación española en categoría femenina la protagonizaron Nahia Quincoces y Marta García, que fueron séptima y novena respectivamente.

En categoría masculina, la carrera estuvo enormemente disputada. Los italianos vuelven a ser protagonistas, con hasta tres esquiadores en las cinco primeras plazas. En concreto, Matteo Eydallin, que partía como tercero en el ránking provisional, entró a meta junto a Michele Boscacci. Fue Eydallin quien se alzó con la victoria en La Grande Trace tras tener que ver la llegada en el “photo finish”. Por ello, Michele Boscacci se veía relegado a la segunda plaza.

El tercer cajón lo ocupó el esquiador francés William Bon Mardion, que llegaba un segundo después de los italianos, mientras que Robert Antonioli, que lideraba el ránking de la Copa del Mundo antes de La Grande Trace, llegaba en cuarta posición, muy cerca del galo. Los esquiadores españoles no tuvieron demasiada suerte. Marc Pinsach se vio obligado a retirarse de la carrera y Oriol Cardona la cerró en la posición 16.

Tras los resultados de la tercera prueba Individual, los italianos mantienen la hegemonía en el podio provisional de la Copa del Mundo ISMF. La primera posición la ostenta Robert Antonioli, mientras que Michele Boscacci es segundo y Matteo Eydallin, tercero. Los esquiadores españoles se encuentran lejos del podio. El que mantiene la posición más cercana a las plazas de honor es Oriol Cardona, que es décimo segundo. A su vez, Marc Pinsach ocupa la posición número 19.


Los suizos, protagonistas en el Sprint
En la modalidad Sprint, los protagonistas fueron los esquiadores suizos. La más rápida en categoría femenina fue Marianne Fatton, que conseguía otro oro tras lograr la victoria en la primera carrera de la categoría, que se disputó en el Erztrophy. El segundo puesto, como ocurrió también en la primera prueba, fue para Claudia Galicia, mientras que la francesa Lorna Bonnel cerraba el podio en Dévoluy.

El podio masculino estuvo marcado por la presencia de esquiadores suizos. El primero en cruzar la línea de meta fue Iwan Arnold, mientras que la segunda plaza fue para su compatriota Arno Lietha. El bronce se lo llevó el noruego Hans-Inge Klette.

Tras el segundo Sprint de la temporada de esquí de montaña 2019, Marianne Fatton es la líder indiscutible, mientras que sus principales perseguidoras son españolas y francesas. Claudia Galicia es segunda en la provisional y Marta García es tercera. Cerca de ella, luchan por subirse al podio las atletas galas Adèle Milloz, Lorna Bonnel y Lena Bonnel, en cuarta, quinta y sexta plaza.

El líder de la provisional masculina en la modalidad más explosiva de la temporada de skimo es el suizo Iwan Arnold, con una plata y un oro en las dos pruebas disputadas hasta la fecha. Le persigue Robert Antonioli, segundo y cierra el podio provisional su compatriota Arno Lietha.

La siguiente cita de la Copa del Mundo de skimo ISMF tendrá lugar la penúltima semana de febrero en China, en la provincia de Jilin. Del 20 al 22 de febrero se disputarán la cuarta Individual, el tercer Sprint y la segunda carrera Vertical.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre