La Copa del Mundo de skimo llega a los Alpes franceses con la disputa de La Grande Trace

Jaume Piguillem01/02/2019
©La Grande Trace
©La Grande Trace.

La tercera cita de la Copa del Mundo de esquí de montaña ISMF tendrá lugar en la estación de Dévoluy, en los Alpes franceses. La Grande Trace, una cita clásica del calendario de skimo anual, es la prueba encargada de acoger dicha competición.

Tras un fin de semana espectacular en Andorra, con la disputa de la modalidad de Individual y el estreno del KV, llega la tercera prueba de Individual y la segunda de Sprint.

La Individual arrancará el sábado 2 de febrero entre las 11:00 y las 12:00, mientras que el Sprint tendrá lugar el domingo. La categoría junior saldrá a partir de las 9:15, mientras que en categoría senior se dará el pistoletazo de salida a partir de las 10:30.


Claudia Galicia, defiende el liderato en Individual
La atleta española viajará a los Alpes franceses para defender el liderato tras dos platas, una en Austria y otra en Andorra. Se verá las caras con Alba De Silvestro y Axelle Mollaret, que intentarán destronarla desde el segundo y el tercer puesto respectivamente.

Además de Claudia Galicia, la representación española en categoría femenina la encarnan Nahia Quincoces, que escaló en la Font Blanca hasta la séptima posición, Marta García, que es duodécima tras su abandono en Andorra, Ana Alonso, décimo sexta en el ránking provisional, también estará en la línea de salida y Julia Casanovas y Claudia Valero de la Flor completan la delegación española femenina que estará en La Grande Trace.

En categoría masculina, los esquiadores italianos buscarán mantener la hegemonía en la Individual de skimo este fin de semana. Tanto Robert Antonioli, primero en el ránking, como Michele Boscacci y Matteo Eydallin, segundo y tercero, disputarán la tercera prueba de la Individual de la Copa del Mundo de la ISMF.

Los atletas españoles deberán luchar por destronar el dominio italiano. Los más bien posicionados para intentarlo son Oriol Cardona, que es onceavo y Marc Pinsach, que ocupa la posición número 14. No será una tarea fácil, ya que atletas tan solventes como Xavier Gachet, cuarto en el ránking, Marti Werner, que venció en el primer KV de la temporada y ocupa la sexta plaza de la Individual, o el quinto clasificado, el alemán Anton Palzer, disputarán la prueba este fin de semana.


Segunda prueba de Sprint, con podio provisional español
En categoría femenina, las esquiadoras españolas parten con una muy buena posición. Tras la primera prueba de la modalidad en la Erztrophy austríaca lidera la suiza Marianne Fatton, mientras que Claudia Galicia y Marta García quedaron segunda y tercera respectivamente. Las tres atletas se verán las caras en la línea de salida. No serán las únicas que lucharán por el podio. La atleta gala Adèle Milloz, cuarta del ránking, y Alba De Silvestro, quinta, también se postulan para llegar a lo más alto del podio.

En categoría masculina, los italianos también lograron subir al podio provisional. Robert Antonioli lo lidera y Nicolo Ernesto Canclini es tercero. El segundo puesto en la primera carrera de Sprint fue para Iwan Arnold. El suizo Arno Lietha es cuarto y Thibault Anselmet logró la quinta plaza en la prueba austríaca que abrió la Copa del Mundo de skimo.

Todos ellos estarán en la línea de salida del domingo, lo que promete un Sprint muy disputado en ambas categorías, tanto en esta modalidad como en la Individual, que ningún atleta de élite ha querido perderse.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre