Compartir:
Facebook
Twitter
10-01-2019
MONTAÑA - ESQUI DE MONTAÑA

La FEEC y FGC lanzan sus recomendaciones para practicar el esquí de montaña en las estaciones

©Miquel Taverna.

©Miquel Taverna.

FEEC - @FEEC_cat

En las últimas temporadas, no ha dejado de aumentar el número de esquiadores de montaña que disfrutan de las pistas de las estaciones de esquí. Por este motivo, la Federació d’Entitats Excursionistes de Catalunya (FEEC) y el Grupo FGC han establecido unas recomendaciones con el objetivo de dar unas pautas de conducta y de convivencia básicas, buscando concienciar al esquiador de montaña usuario de las estaciones de esquí y también reducir los posibles peligros y conflictos.

Se detecta un cambio de hábitos sociales que han provocado que cada vez más practicantes de esquí de montaña y más familias en las estaciones. Muchos de estos practicantes ven las estaciones de montaña como un sitio seguro, con muchas referencias de orientación, con puntos de avituallamiento y apoyo para practicar el skimo.

Por otro lado, los esquiadores de montaña que compiten en esta modalidad encuentran en las estaciones los lugares ideales para realizar sus entrenamientos. Es por este motivo que cada vez son más necesarias ciertas pautas de comportamiento y uso para garantizar la seguridad de todos y poder disfrutar de la nieve y la montaña en armonía.

Podéis leer las recomendaciones siguiendo este enlace.

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más noticias relacionadas con esta actividad