El campeón del mundo Damiano Lenzi se une a la familia de Dynafit

Redacción - @outdooractual06/06/2018
Alicerussolo
Alicerussolo

El equipo Dynafit se refuerza con un nuevo y célebre atleta: Damiano Lenzi, actual campeón del mundo de esquí de montaña, quien partirá de la línea de salida la próxima temporada de invierno con equipamiento de la casa.

"De atletas para atletas" es el lema con el que Dynafit se dirige a sus clientes, un eslogan que describe de forma muy acertada la relación de la marca especialista en resistencia en montaña con la escena de la competición de esquí de montaña y sus protagonistas.

La marca de referencia en deportes de resistencia en montaña da la bienvenida al campeón del mundo de esquí de montaña a su equipo de élite. Damiano Lenzi, del Piamonte, nacido en 1987, forma parte del grupo de deportes del Ejército italiano desde 2009. El atleta se subió a unos esquíes por primera vez con solo tres años. Con 21, el italiano descubrió su pasión por el esquí de montaña y los descensos sobre nieve polvo gracias a su amistad con un montañero local. Finalizó su carrera en el esquí de fondo para dedicarse en cuerpo y alma al esquí de montaña.

"He decidido formar parte de la familia Dynafit porque quiero seguir un camino diferente y colaborar muy estrechamente con el departamento de I+D. Así podré aportar mi experiencia y contribuir con el desarrollo del mejor equipamiento para nosotros, los atletas. Sobre todo, el nuevo sistema P49 para esquí de montaña de competición me ha sorprendido y ha influido mucho en mi percepción de Dynafit", explica Damiano Lenzi durante su primera visita a Dynafit en Bolzano.

En la temporada, Damiano Lenzi ha acumulado unas 900 horas de entrenamiento con alrededor de 600.000 metros de desnivel, y no hay que olvidar que es uno de los deportistas más competentes del panorama actual. “La experiencia de nuestros atletas es una parte esencial para la investigación y el desarrollo de nuestros productos”, afirma el Director Internacional de Marketing de Dynafit, Alexander Nehls. “Damiano personifica como pocos nuestros valores de Speed y Performance y pasará a ser responsable de productos en el desarrollo de nuevos artículos. Estamos seguros de que inspirará a nuestros diseñadores durante el desarrollo de nuevos productos y aportará una información muy valiosa como tester y usuario”.

Con el objetivo de contar con los mejores atletas de competición en el equipo, también se ha mantenido la colaboración con Alba de Silvestro. En la temporada de invierno 17/18, la esquiadora de 22 años consiguió hacerse con la copa del mundo de la categoría Espoir (sub-23) en las tres disciplinas: Overall, Vertical e Individual. Es una de las atletas más versátiles y destacadas de la competición.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre