Brillante temporada de la Selección Española de Esquí de Montaña

Redacción - @outdooractual18/04/2018
Imagen

La Selección Española de Esquí de Montaña FEDME ha cerrado la temporada de Esquí de Montaña por todo lo alto. Los esquiadores españoles han cosechado grandes éxitos en la competición internacional tanto en las clasificaciones finales de la Copa del Mundo como el Campeonato de Europa.

Copa del Mundo
Solo en la Copa del Mundo han conseguido meterse en el bolsillo hasta 4 medallas teniendo en cuenta las clasificaciones finales por modalidades y la Overall, 2 cuartos puestos, un quinto y un sexto. Cabe destacar la medalla de plata sénior femenino en la general final vertical de Clàudia Galicia, la medalla de bronce promesa masculino en la general final vertical de Antonio Alcalde, medalla de bronce sénior masculino en la overall de Oriol Cardona y la medalla de bronce promesa masculino en la overall Antonio Alcalde.

Además, también cabe destacar la cuarta posición de Antonio Alcalde en la general final individual de promesa masculina, la cuarta posición de Clàudia Galicia en el overall sénior femenino, la sexta plaza de Marta García en el overall sénior femenino, y la quinta posición de Júlia Casanovas en el overall promesa femenina.

Campeonato de Europa
Los Campeonatos de Europa Trofeo Intenacionale del Etna también dejan un gran número de buenos resultados esta temporada con un total de nueve medallas a cargo de Kilian Jornet, Antonio Alcalde, Clàudia Galicia y Pau Coll.

Kilian Jornet consiguió la medalla de oro sénior en la prueba vertical, la de bronce sénior en la prueba individual y la de plata sénior en la overall. Antonio Alcalde consiguió la medalla de bronce en la prueba vertical sénior y las medallas de plata promesa en las pruebas vertical e individual. Clàudia Galicia, por su parte, se hizo con la medalla de bronce sénior en la prueba sprint y la medalla de bronce sénior overall. Finalmente, Pau Coll, ganó la medalla de oro junior en la prueba vertical.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre